viernes, 12 de noviembre de 2010

Los criminales, únicos responsables de la violencia: Blake Mora





Los criminales, únicos responsables de la violencia: Blake Mora
La redacción


MÉXICO, D.F., 11 de noviembre (apro).- El titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Blake Mora, afirmó este jueves que los únicos responsables de la violencia irracional que se ha desatado en el país son los delincuentes, y por eso, agregó, deben ser castigados.
Luego de mencionar los avances que el gobierno de Felipe Calderón ha logrado en la lucha contra la delincuencia organizada, Blake Mora expresó:
“Es necesario que con toda la fuerza de la ley, los criminales sigan siendo detenidos, consignados, juzgados y condenados para resarcir algo el dolor que le han ocasionado a muchos mexicanos. Es decir, los criminales deben estar tras las rejas”.
Durante su participación en la octava reunión de Asamblea Mexicana de Impartidores de Justicia, que se efectuó en Ixtapan de la Sal, estado de México, el funcionario pidió a jueces y magistrados de todo el país castigar a los delincuentes, y a los gobernadores y alcaldes, actuar hombro con hombro para hacer frente a los grupos del crimen organizado.
La crueldad con la que se conducen estos criminales es repudiable, dijo, “y por eso tenemos que seguir trabajando hombro con hombro con los gobernadores, en un compromiso fundamental con el Estado para fortalecer nuestras instituciones, las que persiguen el delito, las que detienen a delincuente y las que juzgan al delincuente”.
Asimismo, reiteró que el gobierno federal seguirá desplegando toda su fuerza en todos los rincones del país para combatir a los criminales.
“Los criminales son los culpables de la violencia. Toda organización criminal causa un impacto negativo a la sociedad y debe ser perseguida y desarticulada conforme lo mandata la ley”, insistió.
Al dar cuenta de los avances logrados por el gobierno calderonista en la lucha contra la delincuencia organizada, dijo que del 1 de diciembre de 2006 al 24 de octubre pasado, se decomisaron 100 toneladas de cocaína, 7 mil 500 toneladas de mariguana y más de 60 millones de unidades psicotrópicas.
También se aseguraron más de 90 armas largas y cortas, 6 mil 871 granadas de fragmentación, más de 9 millones de municiones y 38 mil vehículos, además de que a los grupos criminales se les incautaron 363 millones de pesos y más de 420 millones de dólares, producto del secuestro, la extorsión y la venta de drogas, dijo el titular de Gobernación.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: