jueves, 2 de diciembre de 2010

Calderón promueve candidato ciudadano para el 2012



Calderón promueve candidato ciudadano para el 2012
La redacción


MÉXICO, D.F., 2 de diciembre (apro).-"Ojalá" el candidato del PAN para el 2012 sea un miembro distinguido de la sociedad civil, declaró esta mañana el presidente Felipe Calderón.

"(Podría ser) un miembro del Gabinete, gobernadores, legisladores, y yo no descartaría, ojalá fuera así, incluso, alguna distinguida o distinguido integrante de la sociedad civil", comentó el Mandatario, entrevistado en radio por Óscar Mario Beteta.

Poco antes de partir a Mar del Plata, Argentina, para participar mañana en la 20 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, Calderón aclaró, sin embargo, que no tiene candidato preferido para el futuro.

"Yo lo que aspiro es que haya un proceso democrático, como fue el mío en el PAN, (pues) sé que la democracia trae premio a los ciudadanos. Un proceso democrático va a sacar un buen candidato, va a sacar una buena candidata del PAN", sostuvo.

La propuesta de reforma política que el Presidente envió al Legislativo el año pasado incluye una iniciativa para crear la figura de la candidatura ciudadana con miras, justamente, a la elección presidencial del 2012.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: