jueves, 2 de diciembre de 2010

La política es asunto de todos, afirma el “presidente legítimo”


CARLOS LÓPEZ TORRES
COLABORACIÓN ESPECIAL PARA: LA JORNADA SAN LUIS

Los simpatizantes se arremolinaban para saludar a Andrés Manuel López Obrador. Muchos de ellos, especialmente mujeres, lo esperaban con la decisión de tomarse la foto; son tiempos de consolidar simpatías y por supuesto, Andrés Manuel consentía y correspondía a sus admiradores amablemente.

Ya retrasado de por sí en su arribo, hubo de demorarse todavía 15 minutos aproximadamente para cruzar el Salón Ejidal y llegar al estrado, donde el “presidente legítimo” saludo en medio de una estruendosa ovación a los cientos de simpatizantes que prácticamente llenaron el Salón Ejidal de Soledad de Graciano Sánchez.

Andrés Manuel López Obrador, flanqueado por los coordinadores distritales de los siete Distritos Electorales Federales de la entidad, presidio la Reunión de Evaluación que sobre los avances del movimiento y las metas logradas, rindieron los mencionados coordinadores uno por uno sobre el trabajo realizado, comprometiéndose finalmente a cumplir al 100 por ciento en los plazos fijados.

Reiterativo, el líder del amplio movimiento nacional, subrayó sobre el objetivo de la lucha por transformar la vida pública del país, e insistió sobre la estrategia para ganar la Presidencia de la República, basada en la organización de la gente ya que “si no hay un verdadero cambio no van a mejorar las condiciones en el país”, señaló enfático.

Asimismo, aprovecho la reunión para puntualizar que la meta en San Luis es la constitución de 1766 seccionales, de los cuales se tienen hasta el momento 230. A nivel nacional mencionó se llevan 12 mil de los 65 mil que deben estar constituidos a mediados del próximo año.

En cuanto a los “Protagonistas del Cambio Verdadero”, que son las y los que por diversas razones no quieren o no pueden estar constituidos permanentemente, manifestó que la meta es de cuatro millones cuya tarea consiste en convencer a cinco más cada uno de ellos, para lograr la meta de 20 millones; cantidad con la que se ganarían las elecciones de 2012.

Recalcó que “no se trata sólo de ganar la elección, sino de que esta organización de abajo hacia arriba es para gobernar juntos”. La política no es asunto de los políticos es asunto de todos; construir un poder ciudadano, social, popular, acotó.

Para gobernar se requiere el acompañamiento de la gente. Ejemplifico: “imagínense la reacción de esos 400 poderosos cuando tengamos que hacer una reforma fiscal les obligue a pagar los impuestos que hoy no pagan”, puntualizando que esa recaudación sería aproximadamente el 10 por ciento de presupuesto federal, aproximadamente 300 mil millones de pesos.

Para finalizar, además de agradecer a los ejidatarios de la CNC, cuya presencia rebasaba los 50, por haberle prestado el Salón Ejidal sin costo alguno, se comprometió a regresar el 11 de marzo del año que entra para llevar a cabo otra reunión estatal

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: