jueves, 2 de diciembre de 2010

Criminales diversifican su negocio: Bruno Ferrari



Criminales diversifican su negocio: Bruno Ferrari
Juan Carlos Cruz Vargas


MÉXICO, DF, 1 de diciembre (apro).- Los grupos criminales en México han diversificado su negocio a otras actividades del comercio ilegal, como la piratería, el contrabando y la falsificación de mercancías, aseguró Bruno Ferrari, secretario de Economía (SE).
En los “Diálogos con motivo de los cuatro años de gobierno” de Felipe Calderón, Ferrari sostuvo:
“El crimen organizado, no crean que sólo es El Grande, La Barbie o sus ‘cuadernos’. Es gente que se le dejó hacer lo que quiso durante muchos años, porque se pensó que sólo era el tránsito a Estados Unidos. Su negocio criminal se diversificó, en venta de protección, extorsiones y secuestros. Pero también en el comercio ilegal”.
El secretario de Economía sugirió no sólo combatir a los grandes delincuentes, sino también atacar a las cadenas de distribución de mercancías provenientes de la piratería y falsificación.
Solicitó a los empresarios trabajar en conjunto con el gobierno para erradicar la informalidad, sin embargo, precisó que no toda informalidad es ilícita.
De acuerdo al último reporte del INEGI sobre ocupación y empleo, el número de personas que trabaja en la informalidad aumentó del tercer trimestre de 2009 hasta el mismo periodo de este año:
Se agregaron 74 mil personas más a la economía informal --trabajos sin prestaciones, sin seguridad social, sin sueldo fijo--, para sumar un total de 12 millones 455 mil personas, 28% de la población ocupada.
Por otra parte, Bruno Ferrari dijo que el gobierno federal no ha tenido ningún aviso para cancelar inversiones extranjeras por causa de la inseguridad, “aunque no quiere decir --aclaró-- que actos desesperados de criminales no afecten a algunas empresas”.
El otrora titular de ProMéxico señaló que “el combate al narcotráfico da seguridad al inversionista de que en México no prevalecerá el crimen. Los inversionistas piensan a largo plazo, voltean a México y dicen que sí está cambiando el entorno de inseguridad. Está equivocado quien no lo piense así, porque pierde oportunidades de invertir en el país”.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: