jueves, 2 de diciembre de 2010

Poiré: las acusaciones contra Ravelo "serán investigadas"



Poiré: las acusaciones contra Ravelo "serán investigadas"
La redacción


MÉXICO, D.F., 2 de diciembre (apro).- Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, dijo que las acusaciones hechas por Sergio Villarreal, alias "El Grande", son en contra del periodista Ricardo Ravelo y no contra la revista Proceso y que estas llevarán un proceso legal que las corrobore o desmienta.

En entrevista con MVS Radio, Poiré indicó que le corresponde al Ministerio Publicó validar o no los dichos del narcotraficante.

"Es una acusación delicada de este sujeto, 'El Grande' me refiero, en contra de un reportero y esa acusación como cualquier otra declaración que haga una persona en el proceso de una averiguación previa tiene que ser deslindada, tienen que ser investigada", indicó.

El funcionario federal indicó que la situación jurídica actual de "El Grande" es de testigo colaborador. "Es un testigo que tiene no solamente como posibilidad la obligación de responder a todo lo que le pide el Ministerio Público sino que eso implica que pueda ser usada esa información en otras investigaciones".

El vocero federal informó que "El Grande" no cuenta con ningún privilegio y la información que está proporcionando todavía tiene que validarse.

"No existe ningún privilegio, lo que existe son excepciones o modalidades concretas determinas por la ley y eso se va valorando conforme se tengan todas las evidencias y se valora si la información ofrecida por el testigo es verdaderamente conducente a lograr el objetivo de la figura", agregó el funcionario.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: