jueves, 2 de diciembre de 2010

Con su afirmación, Fox confirma que Calderón se robó la Presidencia de la República, subraya López Obrador



Con su afirmación, Fox confirma que Calderón se robó la Presidencia de la República, subraya López Obrador
Querétaro, Querétaro
Jueves 02 de diciembre de 2010




* El ex mandatario incurre en un acto de cinismo al declarar que cargó los dados en contra nuestra, en vez de garantizar el respeto al voto ciudadano, destaca

*Televisa se lanza ahora en contra de Proceso, porque el semanario ha denunciado los negocios ilícitos de los dueños del canal de las estrellas, asegura

*Con el apoyo de Felipe Calderón, la televisora pretende desprestigiar al semanario, pero fracasará, como ocurrió con el caso del periódico Reforma, señala

*En su carácter de jefe de la mafia del poder, Salinas y los dueños de Televisa, intentan imponer a Peña Nieto en la Presidencia de la República, denuncia



Andrés Manuel López Obrador aseguró que “es un acto de cinismo” el hecho de que Vicente Fox esté diciendo que cargó los dados en su contra en la pasada elección presidencial, “cuando él estaba obligado a respetar la voluntad del pueblo y a respetar las leyes”.

Ante la declaración del ex presidente de que recurrió a un ejercicio propio de la democracia su decisión de cargar los dados en contra del entonces candidato presidencial de la coalición “Por el bien de todos”, el presidente legítimo de México expresó que se trató de una interpretación personal de Fox Quesada, “porque la democracia es garantizar que el voto sea libre y limpio”.

Recordó que el ex mandatario de extracción panista utilizó todo el aparato del Estado y los recursos del presupuesto público para favorecer al presidente pelele, Felipe Calderón, como también lo hicieron un grupo de empresarios, banqueros y traficantes de influencias.

Precisó, el fraude electoral del 2006 estuvo asociado a la guerra sucia, al uso de los medios de comunicación, en particular la televisión, “para satanizarnos, engañar a la gente, además de la intervención de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo y los maestros que se prestaron al fraude electoral, que falsificaron actas y, por ello, no quieren hasta la fecha que se cuenten los votos, porque dan testimonio de que Calderón no ganó la Presidencia de la República”.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, afirmó que siempre ha dicho que la mafia del poder y del dinero le robó la Presidencia de la República, para imponer a Calderón y en ese fraude electoral intervinieron: Vicente Fox, Carlos Salinas, Roberto Hernández, Elba Esther Gordillo, Claudio X. González y otros integrantes de la mafia de la política, del poder y del dinero.

Al violentar la decisión popular depositada en las urnas, indicó, los potentados causaron un grave daño a la Nación, porque “ustedes –dijo a los reporteros— están viendo y todos los mexicanos saben de la crisis económica, política y social que padece el país”.

Luego aclaró que la debacle nacional no estaría pasando si la oligarquía no hubiese tomado la decisión de “robarnos las elecciones de hace cuatro años”.



En el reciente cuatrienio, expuso, se han perdido vidas humanas, se ha empobrecido al pueblo, muchos mexicanos están sufriendo, padeciendo todo por la decisión de la mafia del poder de no aceptar los cambios necesarios en la vida pública del país y tener en la Presidencia a un empleado de ellos, a una gente que no representa al pueblo, sino los interés de un grupo, de una minoría rapaz.

“El fraude electoral significó destinar mucho dinero del presupuesto público, dinero del pueblo, para compensar a quienes participaron en el fraude electoral”, señaló el presidente legítimo de los mexicanos antes de reunirse con los coordinadores distritales, municipales y territoriales del Gobierno Legítimo en esta entidad.

Describió un ejemplo de la compensación que recibieron quienes apoyaron a Felipe Calderón en el fraude: “Ahora está apareciendo a la luz que la inversión del Seguro Social se destinó a apoyar a empresas como Cemex, Coppel y a otras empresas, que participaron en el fraude electoral”.

Otro ejemplo, indicó es que el ex presidente Vicente Fox entregó al dueño de Coppel un banco, antes de terminar su mandato, después del fraude.

Al pedirle su opinión sobre si la senadora del PRD, Yeidckol Polevnsky Gurwitz es la candidata del movimiento que encabeza al gobierno del estado de México, manifestó que -”sí es nuestra propuesta para el estado de México”.

Reiteró por enésima ocasión su rechazo a la alianza que intentan concretar los dirigentes del PRD y el PAN, “por razones obvias: el PRI y el PAN son lo mismo, la mafia del poder usa al PRI o usa al PAN de acuerdo a lo que les conviene, además no podemos olvidarnos de que el PAN hace apenas cuatro años nos robó la Presidencia de la República”.

Indicó que recorrió los 125 municipios para proponer a la gente una alianza con el pueblo, ciudadanos sin partido, los simpatizantes y militantes del PRD, PT y Convergencia en la entidad mexiquense.


Calificó también como “un acto de traición” que vayan los dirigentes del PRD con el PAN para las elecciones presidenciales del 2012, y señaló que pintará su raya “si insisten los de arriba del sol azteca ir con el blanquiazul”.

En otro orden de ideas, López Obrador destacó que ayer la empresa Televisa se lanzó en contra de la revista Proceso, que no está apergollada por la mafia del poder, porque “el semanario ha estado sacando algunos reportajes acerca de la ambición de los dueños de Televisa y de los negocios ilícitos que llevan a cabo al amparo del poder público”.

Subrayó que Televisa cuenta con el apoyo del gobierno espurio, de la PGR y, sobre todo, del apoyo del presidente pelele, Felipe Calderón, para desprestigiar a la revista Proceso, pero no lo van a lograr, y recordó que hace un par de meses la televisora intentó de manera infructuosa desacreditar al diario Reforma.

Televisa sale a desacreditar a “todos aquellos medios, que son muy poquitos, que no se alinean. Nada más que eso no funciona, porque habemos muchos mexicanos concientes y vamos a estar exigiendo que se acabe con el monopolio de los medios de comunicación, que la mafia no controle los medios de comunicación”, denunció.

En ese tenor, afirmó que Televisa quiere que Enrique Peña Nieto los represente en la Presidencia de la República. “Es una vergüenza que en nuestro país haya el control de la mafia sobre los medios de comunicación, de forma particular en la televisión”.

En otro tema, López Obrador comentó que si no hay un verdadero cambio, si se sigue por el mismo camino, si sigue imperando la corrupción, la impunidad, el régimen de opresión que favorece a una minoría, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo, ni como Nación.

Al preguntarle los reporteros sobre sus expectativas para el 2012, el presidente legítimo de los mexicanos informó que seguirá trabajando para lograr la transformación del país.

Comentó que Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo, Enrique Peña Nieto, Carlos Slim y Emilio Azcárraga son integrantes de la mafia del poder y responsables de la tragedia nacional.

Rechazó que sea difícil quitarles el poder a los potentados, porque si la gente se organiza y participa, se lograrán los cambios que requiere el país, “los caciques duran hasta que el pueblo quiere”, recordó.

Mencionó que el movimiento que encabeza le está apostado a que va a haber un despertar ciudadano y va a haber una insurgencia cívica y pacífica para lograr el renacimiento de México.

“Entre más dure el régimen de opresión empeorará la situación de México, va a haber más descomposición social, no solo más pobreza, sino más inseguridad y violencia en el país”, dijo.

Para la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunión con los coordinadores distritales, municipales y territoriales de Guanajuato y para mañana ahora lo mismo con los coordinadores de Aguascalientes y Zacatecas


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: