jueves, 20 de enero de 2011

Advierte Encinas que llamará a rechazar alianza con el PAN en el Edomex


Advierte Encinas que llamará a rechazar alianza con el PAN en el Edomex
La redacción


MÉXICO, DF, 19 de enero (apro).- El diputado federal Alejandro Encinas se comprometió a acatar el resultado de la consulta donde se cuestionará a la población mexiquense si está de acuerdo o no con una alianza con el PAN, aunque advirtió que él hará un llamado a rechazar la coalición, pues no está de acuerdo con varias acciones de Acción Nacional, entre ellas “que por un lado van unidos, y por otro, los golpean”.
El también coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados advirtió que es momento de una definición real y dijo que el escenario es claro: “Que la izquierda camine unida, pues apostar a la división sería un error que nos costaría unos diez años de retroceso”.
Luego de reunirse en el salón de un hotel de Toluca con unos 400 dirigentes de la corriente Nueva Izquierda (NI) de la entidad mexiquense, Encinas dijo estar de acuerdo en que la consulta sólo formule una pregunta:
“¿Debe aliarse el PRD y el PAN para las elecciones del Estado de México sí o no?”, precisó Encinas, coincidiendo así con Luis Sánchez Jiménez, dirigente estatal del PRD mexiquense, que el martes consideró que la consulta sólo debe tener un cuestionamiento:
“¿Está usted de acuerdo con una alianza entre PRD y PAN para buscar la transición democrática en el Estado de México?
Sobre quién deberá organizar el proceso ciudadano, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México consideró que tanto Alianza Cívica como Propuesta Cívica son organizaciones serias, de prestigio, con experiencia y están dirigidas por ciudadanos reconocidos.
En la reunión, los integrantes de NI solicitaron a Encinas Rodríguez definiera con exactitud si está a favor de hacer una consulta ciudadana para conocer la opinión de la población sobre una posible alianza electoral con los panistas y si acataría el resultado que, de ser positivo, permitiría a ambos institutos políticos postular a un mismo candidato.
El legislador perredista respondió que la consulta debe ser pública, abierta a la ciudadanía, transparente. Y en el proceso de organización deben intervenir organismos ciudadanos para darle legitimidad.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: