jueves, 20 de enero de 2011

Presenta Aznar a Calderón su proyecto de adaptación global



Presenta Aznar a Calderón su proyecto de adaptación global
Arturo Rodríguez García


MEXICO, D.F., 19 de enero (apro).- Como se tenía previsto, el presidente Felipe Calderón y el exmandatario español, José María Aznar, se reunieron hoy en privado en la residencia oficial de Los Pinos.
Desde ayer, Aznar dio a conocer que se reuniría con Calderón. Aunque su activismo democristiano es ampliamente conocido, el político español fue específico al señalar que tratarían el problema climático.
En conferencia de prensa el mismo martes, José María Aznar expresó su simpatía por las políticas del gobierno mexicano y consideró que los problemas internos de México impiden su promoción en el extranjero, una línea discursiva de Calderón y los miembros de su gabinete.
La Presidencia de la República difundió un comunicado esta noche, dando a conocer que Calderón Hinojosa recibió esta tarde a José María Aznar.
El comunicado expresa que abordaron diversos aspectos de la problemática global, además de reconocer el papel del exmandatario español en su relación con México.
“El presidente Calderón expresó que la relación bilateral entre México y España registró un importante impulso durante el gobierno del expresidente José María Aznar, periodo en el que se edificó el proyecto de Asociación Estratégica entre ambas naciones, y el cual es hoy una realidad y continúa su fortalecimiento”, dice el comunicado.
Inusualmente, el boletín destaca que el presidente mexicano estuvo acompañado en el encuentro por su secretario particular, Roberto Gil Zuarth.
José María Aznar realiza una gira por México para presentar su Instituto para la Adaptación Global, cuyo eje central consiste en promover la vinculación de gobiernos y el sector privado en programas de adaptación al cambio climático.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: