jueves, 20 de enero de 2011

Aprueba el PAN alianza electoral con el PRD en Nayarit


Aprueba el PAN alianza electoral con el PRD en Nayarit
Álvaro Delgado


MEXICO, D.F., 19 de enero (apro).- Luego de oficializar el nombramiento de Juan Molinar Horcasitas como el estratega electoral del Partido Acción Nacional (PAN), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aprobó participar en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nayarit y prometió equidad para elegir al candidato a gobernador de Michoacán.
En la sesión extraordinaria de hoy, y tal como lo ofreció hace una semana el presidente del PAN, Gustavo Madero, el CEN designó a Molinar Horcasitas como secretario técnico de la Comisión Política, el órgano que reúne personalidades panistas y que diseña las estrategias para los procesos electorales.
El nombramiento de Molinar se produce a 12 días de que Felipe Calderón lo removió como secretario de Comunicaciones y Transportes, en medio de varios escándalos por su desempeño en el cargo, al que llegó también con el estigma de no haber evitado como director del IMSS la muerte de 49 niños de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
Exconsejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Molinar ya fue responsable de la estrategia electoral del PAN en las elecciones intermedias del sexenio de Vicente Fox, en 2003, cuando este partido padeció una severa derrota, aunque el responsable formal fue el exgobernador Carlos Medina Plascencia, quien ahora es cortejado también por Madero para reincorporarse a la participación partidaria.
En la sesión del CEN también se aprobó la coalición con el PRD en Nayarit, cuyo candidato podría ser perredista, como se pretende también en el Estado de México y como seguramente se realizará en Coahuila, cuyo candidato común se prevé sea el senador panista Guillermo Anaya, compadre de Calderón.
El CEN del PAN también tomó la decisión de no convocar a la elección de presidente de ese partido en Michoacán hasta después de las elecciones de gobernador, en noviembre, por cuya candidatura aspiran Luisa María Calderón, la hermana del Ejecutivo, y el senador Marko Cortés.
La decisión del CEN se produjo en medio de los reproches que ha recibido de los seguidores de los hermanos Calderón, por haber recordado que Luisa María prometió que ni ella ni sus hermanos participarían en política durante todo el sexenio para evitar ser tildados de “hermanos incómodos”, tal como publicó el semanario Proceso en la edición de esta semana.
Así, el presidente del PAN en Michoacán seguirá siendo Germán Tena, un incondicional del clan Calderón, pero el CEN se comprometió que enviará un delegado para garantizar la equidad en la contienda interna para designar candidato a la gubernatura.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: