jueves, 20 de enero de 2011

Habitantes de Texmelucan exigen reubicar ductos de Pemex




Habitantes de Texmelucan exigen reubicar ductos de Pemex
La redacción


MÉXICO, D.F., 19 de enero (apro).- A un mes de la explosión en San Martín Texmelucan, Puebla, informó que ha cubierto la totalidad de indemnizaciones a las víctimas del siniestro, por un total de 82 millones de pesos, mientras que habitantes del lugar exigieron la reubicación de los ductos
En un comunicado, la paraestatal dio a conocer que cubrió el pago a 28 deudos de las 20 víctimas mortales; las dos restantes no han sido cubiertas debido a que una de ellas no ha sido identificada, mientras que de la otra no se ha determinado a los beneficiarios.
Paralelamente, vecinos de San Martín Texmelucan exigieron hoy la reubicación de los ductos de Pemex que pasan por la comunidad, la creación de un sistema “moderno” de protección civil, la ampliación y mejoramiento del cuerpo de bomberos, la conformación de un sistema de alertas y la construcción de un hospital general.
Por su parte, Petróleos Mexicanos señaló que cubrió el pago total de reparación de daños correspondiente a las 34 casas que resultaron con pérdida total y que tuvieron que ser demolidas, así como, a 10 de las 23 familias con inmuebles dañados parcialmente, y a cuatro de siete viviendas que se encontraban en la ribera del río Atoyac. De igual modo repararon los 32 departamentos que tuvieron daños en vidrios y cancelería.
Finalmente, informó que de las cinco personas lesionadas que fueron hospitalizadas, dos ya fueron dadas de alta y tres permanecen en observación.
Por su parte, habitantes de San Martín Texmelucan realizaron una marcha, a un mes del siniestro, para exigir el retiro de los ductos. Asimismo, demandaron la ampliación a cuatro carriles de todos los accesos a Texmelucan, la revisión del Sistema Petroquímico Independencia, la entrega de un Atlas de Riesgo y el compromiso de las autoridades federales, estatales y municipales de impedir asentamientos irregulares en zonas de alta peligrosidad.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: