jueves, 6 de enero de 2011

Ebrard confía que AMLO apoye a Encinas



Ebrard confía que AMLO apoye a Encinas
El jefe de gobierno capitalino aseguró que el diputado federal es el mejor candidato para ganar la gubernatura en el estado de México


Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, confió en que el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, respalde la candidatura de Alejandro Encinas para ganar la gubernatura en el estado de México, pues dijo que "él es parte de la izquierda".

"Yo no veo que Andrés Manuel tenga ninguna reserva en contra de Alejandro Encinas. Eso ayudó a que ayer estuvieran todas las fuerzas de izquierda", aseguró luego de repartir juguetes a los hijos de los comerciantes de la Central de Abasto.

Ebrard Casaubon reiteró las cualidades del diputado federal para representar a las izquierdas mexicanas en las elecciones de esa entidad: "es alguien que ha tenido una trayectoria muy destacada como secretario, como político, como diputado, como fundador de lo que son las fuerzas de izquierda mexicanas, fue jefe de gobierno y lo hizo muy bien... Encinas es el mejor, la verdad".

No obstante, dijo que habrá que esperar a que los demás partidos de izquierda fijen las reglas para realizar la consulta pública que propuso el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, aunque se adelantó: "no tengo la menor duda que va a tener un gran respaldo".

El mandatario capitalino destacó que la reunión de los representantes de los partidos y corrientes de izquierda significó empezar el año con unidad. "Lo que yo defiendo, mi tesis y mi participación como militante es que tiene que haber unidad y debemos de dejar atrás el periodo de conflicto permanente. Eso nos debilita, nos quita fuerza, le quita claridad al mensaje de izquierda", afirmó.



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: