jueves, 6 de enero de 2011

SCT prevé que Mexicana reanude vuelos en febrero



SCT prevé que Mexicana reanude vuelos en febrero
Humberto Treviño, subsecretario de Transportes, revela que el avance en el proceso de concurso mercantil es significativo

Tras el anuncio de la venta de boletos en Mexicana de Aviación a partir del 24 de enero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no descartó se reanuden los vuelos para el mes de febrero.

Humberto Treviño, subsecretario de Transportes de esta dependencia, reveló que el avance en el proceso de concurso mercantil "es significativo, real y concreto, falta esta última etapa en la cual ya se podrá materializar lo que falta".

En entrevista con Oscar Mario Beteta para Radio Fórmula, Treviño reconoció que sí ve una apertura de operaciones para el próximo mes "si estos hechos (negociaciones) se cumplen". Reiteró que "hay grupos extranjeros interesados en invertir en Mexicana".

Subrayó que la venta de boletos para el día 24 "todavía no es un anuncio comercial al público, fue el establecimiento de un plan concreto, con reglas concretas, al cual nos estamos sujetando todos los que estamos aportando en este proceso de sacar adelante a Mexicana".

Recordó que "estamos tratando de sacar un asunto en cinco o seis meses de una altísima complejidad, porque el concurso mercantil de por sí era muy complejo, o sea, no era una sola empresa sino un grupo de empresas en situaciones muy diferentes".

Este miércoles, el mismo Treviño informó que se alcanzó el acuerdo con 51% de los acreedores, porcentaje impuesto para que la aerolínea inicie la venta de boletos.

rcr




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: