jueves, 6 de enero de 2011

En lo personal no comparto alianza con PAN: Encinas



En lo personal no comparto alianza con PAN: Encinas

Lo he dicho con toda claridad desde el principio y esa fue mi condición para aceptar la candidatura al gobierno del estado de México, expresó. Sin embargo, reiteró que a lo que sí está dispuesto es a someterse a consulta ciudadana.

La Jornada en línea

México, DF. El coordinador de los diputados de PRD, Alejandro Encinas, rechazó que los partidos de izquierda que eventualmente lo postularán a la candidatura a gobernador del estado de México hagan alianza con Acción Nacional.

“No comparto las alianzas con el PAN, yo lo he dicho con toda claridad desde el principio”, dijo Encinas en entrevista radiofónica y precisó que ésa fue su condición para aceptar la candidatura a la gubernatura del estado de México.

Sin embargo, dijo que a lo que sí se está dispuesto es a someterme a una consulta ciudadana o plebiscito sobre el candidato de izquierda, como lo propuso el presidente del Parido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega.

Alejandro Encinas señaló también que para tomar esta decisión habló con Andrés Manuel López Obrador y con Marcelo Ebrard.

Por su parte, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dijo que Alejandro Encinas es la mejor carta que tiene la izquierda para competir por la gubernatura del estado de México.

“Hay un gran acuerdo en torno a su persona. Hay que seguir varios procedimientos conforme a la ley, pero me parece que es para la izquierda un muy buen candidato. Ahora que se dé la consulta no tengo la menor duda que va a tener un gran respaldo”.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: