jueves, 6 de enero de 2011

Encuentra gobierno de Cué irregularidades en licitaciones de Ulises Ruiz



Encuentra gobierno de Cué irregularidades en licitaciones de Ulises Ruiz
Pedro Matías


OAXACA, Oax., 5 de enero (apro).- El gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció que existe un gran número de obras realizadas por la administración de Ulises Ruiz Ortiz que fueron asignadas directamente a un grupo de empresas que tienen los mismos socios sin pasar por el proceso de licitación, como lo estipula el marco normativo del estado.

Dijo que en la revisión de los anexos integrados en el acta de entrega- recepción, se encontraron una serie de inconsistencias en su integración y contenido.

Durante la primera jornada de audiencias públicas realizada en el patio central de Palacio de Gobierno, Cué señaló que también se encontraron obras que no estaban concluidas, a pesar de que las dependencias las reportaran como finiquitadas.

Señaló que, entre las anomalías encontradas, resalta un desorden en la plantilla de personal de las dependencias, que no coincide con el número de plazas y contratos que tiene registrados la Secretaria de Administración.

En ese sentido, Cué explicó que su administración hará una revisión de los contratos y personal habilitado por honorarios de que se tiene registro, para conservar en sus puestos a la gente que está trabajando y evitar antiguos vicios en el servicio público.

Precisó que, a pesar de la falta de disposición por parte de la administración pasada para proporcionar la información sobre el estado de la administración pública, su gobierno avanzó en el diseño del presupuesto para este año, mismo que fue aprobado por el Congreso local, y está iniciando los esquemas necesarios para buscar un “cambio profundo” en el estado.

Confirmó que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental realiza las investigaciones correspondientes en el marco de sus facultades y a su debido tiempo se informará de los recursos legales o administrativos que se vayan a utilizar.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: