jueves, 6 de enero de 2011

Sinaloa: incluye Malova en su gabinete a hijos de Francisco Labastida



Sinaloa: incluye Malova en su gabinete a hijos de Francisco Labastida

El PRD, uno de los partidos que lo postuló a gobernador, dijo que ello envía señales de nepotismo.

La Jornada en línea



Culiacán, Sin. Francisco Labastida Gómez de la Torre, hijo del senador priísta, ex gobernador de la entidad y ex secretario de Estado, fue designado coordinador de Proyectos Estratégicos.

Labastida Gómez de la Torre tendrá la encomienda del gobernador Mario López Valdez (Malova) de concretar proyectos como la producción de gas natural, la generación de biodiesel para no depender de los derivados del petróleo, la modernización de los puertos de Mazatlán y Topolobampo, así como sistematizar la administración pública aprovechando las herramientas informáticas modernas,

Asimismo, Rocío Labastida, quien en el sexenio anterior ocupó diversos cargos, entre ellos la coordinación de Comunicación Social del Congreso local y la titularidad de la delegación del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), fue nombrada directora del Centro de Ciencias del estado.

Los nombramientos del gobernador de Sinaloa fueron criticador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con medios locales, Ramón Lucas Lizárraga, dirigente estatal del PRD, uno de los cuatro partidos que impulsaron la candidatura de Mario López Valdez, cuestionó los nombramientos.

“No es equilibrado, se está privilegiando el perfil político y enviando señales de nepotismo, por entregar puestos a los hijos de ex mandatarios, dijo Lizárraga.

Detalló que los nombramiento de Francisco y Rocío Labastida son una cuota más a los ex gobernadores, en este caso de Francisco Labastida Ochoa.

El perredista dijo que el gabinete que está siendo nombrado por López Valdez es una lista interminable “de hijos de”, como pasó también con el hijo de Juan Millán Lizárraga.




Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: