miércoles, 5 de enero de 2011

Exigen sancionar a jueces que dejaron libre al asesino de Marisol Frayre




Exigen sancionar a jueces que dejaron libre al asesino de Marisol Frayre
La Redacción


MÉXICO, DF, 4 de enero (apro).- La diputada federal del PRD, Magdalena Torres, solicitó al Consejo de la Judicatura de Chihuahua sancionar a los jueces Nezahualcóyotl Zúñiga, Catalina Ochoa Contreras y Rafael Boudit Jurado, luego que éstos dejaron libre a Sergio Barraza Bocanegra, homicida de Rubí Marisol Frayre.

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la legisladora perredista impulsó un punto de acuerdo en el que también se propone sancionar a los agentes del Ministerio Público (MP) y policías judiciales que facilitaron la huida de Barraza Bocanegra.

La diputada del PRD expuso que luego de los homicidios de Marisela Escobedo y su hija Rubí Marisol Frayre se desató la persecución y amenazas a los familiares de la activista, asesinada el pasado 16 de diciembre frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua.

Recordó el incendio de la maderería de la pareja de Marisela Escobedo y el asesinato de su cuñado, Manuel Monge Amparán.

Torres Abarca solicitó, desde la tribuna, que la Procuraduría de Justicia de Chihuahua (PGJ) fije plazos para dar avances en las investigaciones de esos asesinatos.

Asimismo, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que otorgue todo el apoyo necesario a los familiares de Marisela Escobedo ante las autoridades de Estados Unidos para que puedan recibir asilo, ante los riesgos a su vida en su país de origen, en particular a su hijo, Juan Manuel Frayre Escobedo.

En el punto de acuerdo, se hace además un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) para que brinde todas las medidas de protección, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y emocional de los familiares y amistades cercanas a Marisela Escobedo.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: