miércoles, 5 de enero de 2011

SHCP: continuará en 2011 aumento a gasolinas




SHCP: continuará en 2011 aumento a gasolinas
La Redacción


MÉXICO, D.F., 4 de enero (apro).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, anunció que en 2011 continuará el ajuste mensual en el precio de las gasolinas.

En conferencia de prensa, Cordero afirmó que el incremento dependerá, en buena medida, del costo de los combustibles en el mercado internacional, de manera que, dijo, “el segundo sábado de cada mes, como sucederá el próximo sábado de enero, continuaremos con el deslizamiento, muy probablemente en el monto en el que lo hemos venido manejando”.

Sobre la generación de empleos en México, el funcionario federal señaló que para los próximos 12 meses se espera crear una cifra similar a la de 2010, que fue de 730 mil 348 fuentes de trabajo.

Según el titular de la SHCP, 2011 se vislumbra alentador en materia de desarrollo económico y, por consecuencia, del empleo. Asimismo, manifestó que aunque la cifra oficial de crecimiento de la economía mexicana es de 3.9%, las opiniones de analistas nacionales e internacionales lo ubican entre 4.0 y 4.5%.

“Estamos bastante optimistas”, añadió, y no descartó la revisión al alza de la cifra de crecimiento económico durante el año.

En ese sentido, mencionó que la producción industrial en Estados Unidos sigue bastante vigorosa, con un crecimiento de 3.8%, indicador que, puntualizó, está en sincronía directa con la economía mexicana.

Desde septiembre pasado, Cordero Arroyo adelantó que continuaría el aumento gradual en el precio de las gasolinas y el diesel durante 2011, y señaló que al iniciar la nueva década se esperaba la generación de entre 550 y 650 mil nuevos empleos, ya que esa cifra, agregó, "coincide con lo esperado por los analistas" debido al crecimiento que ha tenido la economía.

En ese entonces, el funcionario mencionó que para este año se contratarían fondos de estabilización para apuntalar la inversión en infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como para el pago de pensiones, ya que son instrumentos que permiten hacer frente a un choque de la economía en el mediano y largo plazos, según dijo.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: