viernes, 25 de febrero de 2011

Aparecen los cuerpos de Malena, Elías y Luisa a orilla de la carretera Juárez-Porvenir, en Guadalupe D.B.


Aparecen los cuerpos de Malena, Elías y Luisa a orilla de la carretera Juárez-Porvenir, en Guadalupe D.B.
■ Junto con varias cartulinas de mensajes no revelados
■ A 18 días que que fueron secuestrados por comando
■ Suma 6 asesinatos no esclarecidos la familia Reyes Salazar



Los cuerpos de los hermanos María Magdalena y Elías Reyes Salazar, y la esposa de este y Luisa Ornelas Soto, fueron encontrados al amanecer de este viernes a un kilómetro de Guadalupe Distrito Bravos, poblado en el que fueron secuestrados por un comando armado 18 días atrás.
Uno tras otro, fueron abandonados a la orilla de la carretera junto con mensajes escritos en cartulinas, de contenido no difundido.
Fue a las 07:30 horas cuando las autoridades ministeriales acudieron al sitio, un tramo entre Guadalupe D,B. y la ranchería Barreales, para dar fue del hallazgo.
Los agentes investigadores afirmaron que se trataba de dos mujeres y un hombre con las características de los plagiados, en avanzado estado de descomposición y con notorias huellas de haber sido desenterrados y colocados a la vera de la cinta asfáltica para que fueran observados con facilidad.
La familia mantenía plantones y huelga de hambre en Ciudad Juárez, frente a la Fiscalía, y en la ciudad de México a las afueras de la Cámara de Senadores como medida de presión para que las autoridades dieran con el paradero de los ahora encontrados sin vida.
No se reveló de momento la causa de muerte, aunque la Fiscalía General zona norte programó una rueda de prensa para las 11:00 horas.
La familia reyes Salazar ha perdido a seis de sus miembros en circunstancias violentas no explicadas oficialmente:

■ El 3 de enero de 2010 fue asesinada con tiros a quemarropa la activista social Josefina Reyes Salazar afuera de un restaurante cercano al poblado de Loma Blanca.
■ Luego, el 18 de agosto de ese año fue igualmente tiroteado y muerto en calles de Guadalupe D. B. Rubén reyes Salazar en momentos en que salía comprar leche para los empleados de su modesta panadería.
■ Y fue el anterior día 7 de marzo del presente año cuando fueron secuestrados Malena Reyes y Elías Reyes Salazar, y Luisa Ornelas, consorte de este último, y encontrados sin vida este 25 de febrero.
■ Antes, en 2006, Julio César Reyes, hijo de Josefina Reyes, fue asesinado al asistir a una fiesta.

A las muertes se suma el ataque a las propiedades de la familia, entre estos dos incendios provocados, el último el 15 de febrero de 2011, a las 19:30 horas, en la vivienda de Sara Salazar, la madre que ahora cuenta con cinco hijos y un nieto asesinados.

No hay comentarios: