viernes, 25 de febrero de 2011

Revira Madero a Rizzo: "un presidente fuerte no pacta con criminales"


Revira Madero a Rizzo: "un presidente fuerte no pacta con criminales"
Álvaro Delgado


MÉXICO, D.F., 24 de febrero (apro).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirmó hoy que un presidente de la República fuerte “no pacta con criminales”.
Madero reaccionó así a la revelación de Sócrates Rizzo García, exgobernador Nuevo León, quien reconoció que los presidentes priistas disponían las rutas del narcotráfico para evitar la violencia como la que existe actualmente.
Sorprendido por la declaración del exgobernador, Madero dijo que se trata de la confirmación de algo que ya era del conocimiento público, como lo reconoció también el expresidente Miguel de la Madrid en una entrevista con Carmen Aristegui.
“Hace un reconocimiento del modus operandi que tenía el PRI cuando era gobierno, que confirma la declaración que hizo el propio expresidente de la República Miguel de la Madrid en mayo del 2009'”, dijo Madero en Chihuahua.
“Eso es lo que los ciudadanos deben advertir, que el compromiso que tiene nuestro presidente de la República, es un presidente fuerte, que estamos convencidos que un presidente fuerte no es quien pacta con criminales, que no es quien pacta con quienes dañan a los mexicanos'”, subrayó.
El presidente del PAN expuso que es responsabilidad de los gobernadores tener un compromiso con los ciudadanos y con la legalidad, “y deslindarse de este tipo de prácticas que se declaraban usos y costumbres anteriormente”.
Dijo que si el PRI nunca quiso hacer su tarea, los gobiernos del PAN sí la harán: “El PAN es un partido comprometido con combatir la corrupción, la delincuencia organizada y la violencia en México. Estamos convencidos de que vamos a lograr el propósito si tenemos el respaldo de los ciudadanos, de gobiernos estatales y municipales.”
El PRI, dijo, pretende tener una “paz simulada” con ciudadanos sometidos al poder brutal del hampa, una paz de cómplices y de quienes temen por sus negocios ilícitos y sus financiamientos inconfesables. “Es una política equivocada y perversa, que en mucho explica la situación que estamos viviendo actualmente.”


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: