viernes, 25 de febrero de 2011

Protestan contra megaobras en el DF



Protestan contra megaobras en el DF
La redacción


MÉXICO, D.F., 24 de febrero (apro).- Alrededor de 2 mil personas marcharon este jueves del Ángel de la Independencia al Zócalo para exigir al mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, detener las obras de la Supervía Poniente y del Foro Estadio Azcapotzalco, entre otras.
Frente a la sede del Gobierno del Distrito Federal, con consignas como “Marcelo, entiende, azcapo no se vende”, decenas de integrantes del Frente Amplio contra la Supervía manifestaron su malestar por “los proyectos que destruyen las áreas verdes”, mientras que vecinos de Azcapotzalco insistieron en su rechazo a la construcción del centro de espectáculos Arena México y el Foro- Estadio Azcapotzalco.
"Contra los megaproyectos en el Valle de México, no a la Supervía Poniente, alto a la urbanización salvaje en Tláhuac, Xochimilco y Tlaltenango, no al Foro Estadio y ejes viales en Azcapotzalco", se leía en una de las mantas que portaban los inconformes.
En la primera gran manifestación contra el gobierno de Ebrard en lo que va de su administración, en la marcha también participaron el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, la Central Unitaria de Trabajadores, el Frente Popular Francisco Villa y el grupo Patria Nueva, entre otros.
Durante el mitin en el Zócalo capitalino, los líderes de los movimientos ciudadanos pronunciaron un discurso de rechazo al gobierno y su “plan de hacer de la ciudad un lugar para ricos, donde los pobres no tienen cabida”.
Entre los oradores destacaron Arnulfo Montoya, del Frente Amplio contra la Supervía, y Jazmín García, de la Asamblea en Defensa del Agua, el Aire y la Tierra, quien demandó desaparecer las “tiendas de millonarios por las que quitan la tierra y después los extranjeros cobran por pasar”.
En tanto, Adriana Vallejo, del Frente Amplio de Azcapotzalco, hizo referencia a una cita de Benito Juárez para describir el gobierno de Marcelo Ebrard: “Malditos aquellos que con sus palabras nos convencen y con sus acciones traicionan.”
Además, plantearon su inconformidad por las afectaciones que han ocasionado las obras de la Línea 12 del Metro, y advirtieron que continuarán con más acciones de resistencia. Asimismo, informaron que el próximo sábado 26, a las 12:00 horas, realizarán una asamblea en el campamento ubicado en el Deportivo Reynosa, para definir los planes a seguir en su movimiento de protesta.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: