viernes, 25 de febrero de 2011

Chihuahua: exige familia Reyes Salazar dimisión de subprocurador


Chihuahua: exige familia Reyes Salazar dimisión de subprocurador

Anunció que llevará caso a CIDH ante la falta de respuesta efectiva de los tres niveles de gobierno.

Fernando Camacho Servín



México, DF. La familia Reyes Salazar exigió este viernes la renuncia del subprocurador de Justicia de la zona norte de Chihuahua, Jorge González Nicolás, por su incapacidad en proteger la vida de Malena y Elías Reyes, y la esposa de éste, Luisa Ornelas, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida en la entidad.

En conferencia de prensa realizada en la plaza Manuel Tolsá, donde mantuvieron un plantón desde el lunes pasado, el vocero de la familia, Adrián Fuentes Luján, lamentó que el hallazgo de los secuestrados se produjera después de que el gobierno local anunciara una recompensa de 200 mil pesos por quien diera información al respecto.

Luego de hacer un recuento de los agravios sufridos por los Reyes Salazar desde 2010 –el asesinato de Josefina y Rubén Reyes, el incendio de la casa de la madre de ambos, Sara Salazar, y el levantón de Elías, Malena y Laura-, el activista pidió que González Nicolás sea relevado de su cargo.

Además, anunció que los Reyes Salazar llevarán su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ante la falta de respuesta efectiva de los gobiernos municipal, estatal y federal.

Visiblemente enojada y consternada, Marisela Reyes afirmó que el dolor de haber perdido a sus familiares “no se apaga con nada, pero tenemos que seguir y unirnos para que esto no le ocurra a ninguna otra persona”.

“A Felipe Calderón, que dice ser presidente de México, le quiero decir que es un asco, que es una mierda. Pronto va a terminar con todos en el país”, enfatizó Marisela, quien exigió de nueva cuenta el retiro de los militares de Chihuahua.

La diputada federal Teresa Guadalupe Reyes (PT) anunció que el plantón se levantará hoy mismo, y que la familia está evaluando las condiciones de salud de Sara Salazar para trasladarse lo más pronto posible a Ciudad Juárez, donde organizará el sepelio de su nuera y sus hijos.
Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: