viernes, 25 de febrero de 2011

Insta dueño de Cemex a ciudadanos reclamar por inseguridad


Insta dueño de Cemex a ciudadanos reclamar por inseguridad
Luciano Campos Garza


MONTERREY, N.L., 24 de febrero (apro).- El empresario Lorenzo Zambrano instó a la sociedad mexicana a unirse para expresarle al gobierno federal su inconformidad frente al fenómenos de la violencia.
“Lo importante es que los ciudadanos se involucren, que exijan a sus representantes en la Cámara de Diputados, de Senadores, al Gobierno estatal y a su Congreso. Hay que darle a conocer a los responsables de seguridad lo que pensamos”, afirmó esta mañana el propietario de Cementos Mexicanos (Cemex), la tercera cementera más grande del mundo.
En conferencia de prensa previa a la asamblea anual de accionistas, en el auditorio Luis Elizondo de esta ciudad, Zambrano señaló que el estado de Nuevo León, donde él reside, tiene los elementos para superar la crisis que agobia al país.
“Tenemos una prensa inteligente e independiente, tenemos empresarios globales, ciudadanos activos. Nuevo León tiene todo para erradicar este mal que aqueja al país, rápidamente”, expresó.
La situación que actualmente vive Monterrey, señaló, es preocupante, aunque aún hay tiempo de rescatarla de los problemas de inseguridad que la aquejan.
“Lo único que puedo repetir es que en lo que en mí esté, no vamos a dejar que Monterrey se pierda. Eso es lo que he dicho otras veces. No he sufrido ninguna amenaza, pero empeoró de hace un año para acá, es demostrable, lo dicen las estadísticas. Monterrey es una ciudad más segura que otras, pero la tendencia es preocupante y espero que pronto se empiece a revertir”, señaló el empresario.
Al referirse al futuro de la empresa, líder mundial en cemento premezclado, informó que Cemex tiene un plan para invertir 475 millones de dólares en el 2011.
La situación de la compañía en Egipto, afirmó, se ha mantenido estable debido a que sus empleados decidieron permanecer frente a la crisis anterior y posterior a la caída del presidente Hosni Mubarak, a principios de febrero.
“Lo que pasó en Egipto no afectó a Cemex, gracias a que hay personal y a la valentía de los que se quedaron. Las operaciones siguen con cierta normalidad y vendiendo muy cerca de lo previsto”, afirmó el propietario de esta empresa que opera en más de 50 países.
Después de la conferencia de prensa, el presidente y director general de Cemex se reunió con mil 200 accionistas directivos e invitados para celebrar su asamblea.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: