sábado, 26 de febrero de 2011

Hallan cadáveres de familia Reyes Salazar



Hallan cadáveres de familia Reyes Salazar
La Redacción


CIUDAD JUÁREZ, Chih., 25 de febrero (apro).- La Fiscalía General de Justicia en la zona norte confirmó que los cadáveres hallados este viernes en la carretera Juárez-Porvenir corresponden a los tres familiares de la activista Josefina Reyes Salazar, asesinada en enero de 2010.
Jorge González Nicolás, fiscal para la Investigación y Persecución del Delito, informó que los cuerpos de Elías y María Magdalena Reyes Salazar, y Luisa Ornelas Soto, hermanos y cuñada de Josefina, fueron encontrados en el kilómetro 49 de la carretera Juárez-Porvenir, del municipio de Guadalupe Distrito Bravos, Chihuahua, a 40 kilómetros al este de esta ciudad.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que, de acuerdo con datos preliminares, las tres personas fueron asesinadas a balazos, aunque de momento no se tiene el dato preciso de cuantos impactos recibieron.
González Nicolás también comentó que los cuerpos fueron localizados en la llanura, en avanzado estado de descomposición, y tenían tierra y yeso, lo que hace suponer que fueron desenterrados y luego arrojados en ese paraje.
Además, informó que solicitarán a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga el caso, en virtud de que existen suficientes elementos para determinar que se trató de un asunto relacionado con la delincuencia organizada.
Refirió que para dar con el paradero de los integrantes de la familia Reyes Salazar, quienes habían desaparecido desde el pasado lunes 7, se realizaron 22 operativos de búsqueda durante más de dos semanas.
Según los primeros informes, al lado de los cadáveres, con evidentes huellas de tortura, fueron localizadas unas cartulinas con mensajes del crimen organizado en los que se acusa a las víctimas de ser halcones de grupos rivales.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: