sábado, 26 de febrero de 2011

López Obrador confiesa que pensó en renunciar al PRD



López Obrador confiesa que pensó en renunciar al PRD
Armando Guzmán


VILLAHERMOSA, Tab., 25 de febrero (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador confesó hoy que sí pasó por su cabeza la posibilidad de renunciar al PRD.
Sobre todo, explicó, porque muchos militantes se le han acercado para comentarle que el partido ha perdido sus objetivos de estar contra el poder y al lado del pueblo.
Sin embargo, reiteró que no renunciará a su militancia perredista, aunque dijo que de darse una coalición PRD-PAN se mantendrá alejado del partido y seguirá construyendo una alianza con la ciudadanía del Estado de México, la cual podría postular candidato a la gubernatura de esa entidad bajo las siglas de los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia.
En entrevista telefónica para un noticiero de radio local, López Obrador insistió en que de darse la coalición PRD-PAN en el Estado de México, el seguirá buscando que se le otorgue licencia para apartarse temporalmente de su militancia perredista.
Ante las críticas de que con su rechazo a una alianza PRD-PAN en el Estado de México le está haciendo el “caldo gordo” al gobernador mexiquense, el político tabasqueño puntualizó:
“No es quitar a (Enrique) Peña Nieto o hacer a un lado a Peña Nieto para que llegue algo bueno o algo mejor; son iguales el PRI y el PAN”, comentó.
La “mafia del poder”, continuó, usa cualquiera de esas siglas, de acuerdo a lo que les conviene, para seguirse beneficiando a costa del país.
Sobre la próxima renovación de la dirigencia nacional del PRD, el exjefe de gobierno en la Ciudad de México manifestó que no sabe qué aspirante al cargo sea mejor, pero lo que es un hecho es que no deben seguir los mismos que han desviado los principios del partido y han pactado con Felipe Calderón.
“No sé quién sería mejor, lo que sí considero es que ya no debe seguir la misma dirigencia y, sobre todo, mantenerse el contubernio con Calderón, con el PAN, con la mafia del poder. El PRD tiene que ser un partido independiente y cercano al pueblo”, subrayó.
Además, rechazó una eventual coalición entre el PRD y el PAN de cara a la elección de gobernador de Tabasco en el 2012.
“Qué hacemos aliándonos con el PAN si son la misma cosa que el PRI. Nuestro querido estado, Tabasco, requiere un verdadero cambio, ya es mucho lo que ha hecho la cúpula del PRI para destruirlo”, expuso.
Los gobiernos priístas, abundó el político tabasqueño, “se han dedicado a robar y han destruido a nuestro querido estado, es una de las cosas que me duele mucho”.
Y aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza, “está listo para ganar la gubernatura”.
“Yo confío mucho en que mis paisanos le pondrán un alto a la corrupción y al saqueo que han representado los gobiernos del PRI”, subrayó.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: