sábado, 26 de febrero de 2011

Si quieres vivir bien, “político o narco”





Dinero
No ha llegado la cacareada recuperación
Si quieres vivir bien, “político o narco”
La continua desaparición de la clase media
Enrique Galván Ochoa

Foto

Funcionarios de todos los niveles del gobierno calderonista aseguran que la recuperación económica está llegando a los bolsillos de los consumidores. ¿Tú sientes que ha mejorado tu economía en fecha reciente? Todavía no, contestó 91 por ciento de los encuestados. Sí, 2 por ciento. Y 7 por ciento dio opiniones distintas.

Metodología

Enviamos un cuestionario a 3 mil personas cuyos buzones electrónicos tomamos al azar entre los miembros de El Foro México. Contestaron 2 mil 114. En seguida reproducimos fragmentos de algunas opiniones que expresaron.

Opiniones

Si quieres mejorar, una de dos: hazte político o dedícate al narco. Yo prefiero seguir pobre pero decente.

Francisco J. García Estrada / Distrito Federal

Soy maestro en escuela privada en La Presa, en Tlalnepantla, zona de comerciantes. Tenemos grandes problemas económicos porque la gente no paga las colegiaturas; no sé a qué tipo de recuperación se refieren los economistas.

Carlos Emilio Farjat Guzmán / Edomex

El argumento que esgrimió Calderón para establecer el aumento mensual a las gasolinas fue la baja en la producción de Pemex y la baja en los precios internacionales del barril; entonces, ¿por qué continúan los gasolinazos? Estoy seguro de que todo seguiría igual, aun cuando Pemex produjera 5 millones de barriles diarios y aunque el precio por barril estuviera en 200 dólares.

Carlos Gaytán Mora / Mexicali

Afortunadamente ya me recuperé: ya me alcanza para mi desayuno de dos bolillos y un café. Mi comida es sopa y frijoles y, claro, mi cena otro cafecito y un bolillito.... Gracias, Calderón, por esta recuperación económica. Estoy contigo, Felipín. No tengo trabajo, pero aún no me mata tu Ejército.... Amén.

Alejandro Ochoa Martínez / Distrito Federal

¡Qué va! La recuperación económica es un sueño mientras nos gobierne la corrupción en turno. Lo que ocurre en Medio Oriente es una esperanza de cambio... También para nuestro México.

Rubén Medrano Gordillo / Guanajuato

Resumiendo mi situación (como la de la mayoría de mexicanos), basta decir que ya no hago el súper, compro lo que voy necesitando al día y reduje las cantidades. Y lo peor de todo esto es que a nosotros nos cuesta una millonada mantener al inútil aparato político. ¿Se imaginan lo que se podría hacer si juntamos el salario de todos estos parásitos?

Ángeles Irurzo Aranda / San Luis Potosí

El día que dejemos de pagarles los excesivos impuestos de IVA, ISR, gas, combustibles, agua y predial, podremos recuperarnos, nosotros, el pueblo. Pero como esto es un sueño.

Victoria Eliel San Juan / Xalapa

Este desgobierno de veras cree que somos tontos. ¿Cómo nos vamos a recuperar, si todos los días suben de precio los alimentos, la gasolina, las medicinas? Y la broma de Cordero de los 6 mil pesos es muy buena. Debería volverse comediante, o bajarse el sueldo y demostrarnos su teoría… perdón, broma.

Leticia Franco Alvarado / Iztapalapa

La entrada de capitales es por los altos intereses que pagan los bonos del gobierno, no por incremento en la producción o porque haya mejoría en la capacidad de compra de los ciudadanos. Ya basta de tanta mentira.

Ramón Larrauri Torroella / Toluca

La clase media está estancada y con la severa amenaza de ingresar a la pobreza rampante. Soy de la generación de 1960 y mis contemporáneos platicamos de lo difícil que es mantener un nivel de vida decoroso, considerando que tenemos hijos en escuelas públicas y privadas. Se vive con el temor a perder el empleo, a enfermarse, a ser secuestrado, a ser asesinado, lo que aumenta el desgaste físico que está en la base del aumento de todo tipo de males: hipertensión, obesidad, diabetes, depresión, ansiedad, etcétera. Estamos sometidos a una labor depredadora que no tiene parangón en lo que me ha tocado vivir como adulto.

José Estrada García / Distrito Federal

Los textos completos aparecen en el foro.

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://dinero.tv/foro/index.php



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: