sábado, 26 de febrero de 2011

México, rezagado en educación y fuera de la sociedad del conocimiento: Narro





Debemos articular sectores académico, público y productivo, dice el rector
México, rezagado en educación y fuera de la sociedad del conocimiento: Narro

Foto

El gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, y el rector de la UNAM, José Narro, antes de la firma del convenio para desarrollar en esa entidad un Parque de Innovación TecnológicaFoto Notimex
Periódico La Jornada
Sábado 26 de febrero de 2011, p. 15
San Luis Potosí, SLP, 25 de febrero. Si no articulamos adecuadamente al sector académico, público y productivo no estaremos en condiciones de resolver la ecuación social del país, estableció el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

México se encuentra rezagado y no está inserto en la sociedad del conocimiento, añadió en la firma de un convenio de colaboración con el gobierno de San Luis Potosí para desarrollar un Parque de Innovación Tecnológica.

En la casa de gobierno estatal, Narro Robles dijo que existe una gran preocupación en el país porque no se hacen las cosas en forma adecuada. No podemos aspirar a ser integrantes de la sociedad del conocimiento con seis millones de analfabetas, ni tampoco si tenemos a cuatro de cada 10 mexicanos mayores de 15 años en rezago educativo.

Por ello, precisó, tenemos que apostarle a la educación superior y a la investigación científica, pues hoy la nación invierte en este ámbito apenas 0.4 por ciento del producto interno bruto, 10 veces menos que Israel o Suecia y tres por debajo de Brasil.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: