sábado, 26 de febrero de 2011

Kadafi perdió legitimidad y debe irse: Obama a Merkel


Kadafi perdió legitimidad y debe irse: Obama a Merkel

Cuando un líder se mantiene en el poder usando la violencia contra su pueblo, no debe gobernar, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una conversación telefónica con la canciller alemana, señaló la Casa Blanca.

Reuters


Washington. El líder libio, Muamar Kadafi, debería dejar el cargo, afirmó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, informó este sábado la Casa Blanca.

"El presidente sostuvo que cuando los medios de un líder para mantenerse en el poder es sólo el uso de la violencia contra su propio pueblo pierde la legitimidad para gobernar y debe hacer lo correcto para su país dejándolo ahora", sostuvo la Casa Blanca en un comunicado tras la conversación.

La nota informó que Obama y Merkel reafirmaron su respaldo a la demanda del pueblo libio por los derechos universales y convinieron en que el gobierno de Kadafi "debe rendir cuentas".

Anteriormente, la Casa Blanca había dicho que sólo los ciudadanos de Libia deberían tener voz y voto en la elección de sus gobernantes.

El viernes Washington dijo que pronto se impondrían sanciones a Libia y, sin rodeos, afirmó que la legitimidad de Kadafi se redujo a cero.

Obama y Merkel conversaron, además, sobre la respuesta internacional a los acontecimientos en Libia.

"Ellos discutieron las formas apropiadas y eficaces para que la comunidad internacional responda", señaló la Casa Blanca.

"El presidente saludó los esfuerzos en curso de nuestros aliados y socios, incluso en las Naciones Unidas y la Unión Europea, para desarrollar e implementar medidas fuertes", agregó.

Por su parte, la secretaria de Estado Hillary Clinton aseguró hoy que el pueblo de Libia había hablado y que Kadafi debería irse.

"Siempre hemos dicho que el futuro del gobierno (de Kadafi) es un asunto que el pueblo libio decidirá y ellos han sido claros", indicó Clinton en un comunicado.

"(Muamar Kadafi) ha perdido la confianza de su pueblo y él debe irse sin más derramamiento de sangre y violencia", afirmó.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: