martes, 5 de abril de 2011

Pactan priístas aplastar al PAN




Exigirán a Felipe Calderón que secretarías cumplan programas
Pactan priístas aplastar al PAN
Ciro Pérez Silva

Periódico La Jornada
Martes 5 de abril de 2011, p. 16
La dirigencia nacional del PRI, sus sectores y 17 de 19 gobernadores definieron ayer en la tarde, en una reunión privada, la estrategia electoral para 2012: Aplastar al PAN, convertirlo en tortilla, resumió el candidato al gobierno de Coahuila, Rubén Moreira.

En el encuentro, en la sede nacional priísta y convocado hace un mes en Querétaro, el presidente del tricolor, Humberto Moreira, y los mandatarios estatales plantearon demandar al gobierno de Felipe Calderón el cumplimiento de diversos programas en los que diversas dependencias han sido omisas. Del mismo modo, exigir que cese el proselitismo de secretarios de Estado y de funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, incluido Marcelo Ebrard, en entidades donde habrá procesos electorales, entre ellas Coahuila, Nayarit y estado de México.

“Se acordó que vamos por la Presidencia de la República y que vamos a aplastar al PAN. Estuvimos platicando mucho sobre ello. Estamos unidos y así lo hemos demostrado. Toda la reunión giró en torno a 2012 y el blanquiazul”, aseveró Rubén Moreira al término de la reunión.

La dirigencia del tricolor informó que también se abordaron temas que les preocupan, como el de la pobreza, que se ha incrementado según estimaciones de la Cepal, el Coneval y el Banco Mundial.

Se habló sobre los rezagos educativos y el desempleo, que en la última década se han agudizado. Ello, según el Censo de Población y Vivienda 2010.

Al cónclave también asistieron la secretaria general del partido, Cristina Díaz, y los coordinadores legislativos en las cámaras de Diputados, Francisco Rojas, y de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, con quienes se revisó la situación política.

Se informó que el próximo mes habrá otro encuentro para verificar los avances en torno a los compromisos incumplidos por el gobierno federal en los estados.

Hubo inconformidades planteadas por los gobernadores, acerca de convenios que no se han firmado con diversas secretarías de Estado, los cuales tienen que ver con la retención de recursos para infraestructura, combate a la pobreza, seguridad y educación, entre otros, subrayó Humberto Moreira.

En la reunión estuvieron ausentes los mandatarios de Quintana Roo y Nayarit


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: