martes, 5 de abril de 2011

REPUDIO A LA SEXTA VISITA DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ A MÉXICO


El próximo 6 de Abril el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez visitará nuestro país por sexta ocasión posterior a la masacre de Sucumbíos del 1° de marzo de 2008 en donde fueron asesinados cuatro estudiantes mexicanos, nuestros hijos, Verónica Velázquez, Soren Avilés, Juan González y Fernando Franco. Uribe Vélez es el autor intelectual confeso del asesinato de nuestros hijos y de la tortura y vejaciones cometidas contra Lucía Morett, a la par de desencadenar una férrea persecución política contra ella al saber que es testigo de crímenes de lesa humanidad y de los cuales el expresidente colombiano es responsable.

Repudiamos la invitación realizada por el secretario de Educación Pública Alonso Lujambío a tan siniestro personaje para participar en el Encuentro "Educación y valores para la convivencia en el siglo XXI" en el marco de los 90 años de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Cómo es posible que el asesino confeso de 4 mexicanos y de cometer diversos delitos contra Lucía Morett visite nuestro país con total impunidad?

¿Cómo es posible que la SEP considere como ponente magistral a Uribe Vélez para hablar sobre valores, cuando es el responsable de miles de asesinatos, desapariciones e innumerables delitos cometidos contra el pueblo colombiano?

Llamámos a todas las organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, de Derechos Humanos y al pueblo solidario a que repudiemos la visita de Álvaro Uribe Vélez y para recordarle que desde el 2008 el pueblo de México lo considera una persona non grata. Súmate a las siguientes actividades:

LUNES 4 DE ABRIL A LAS 11:30 AM

CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL (CENCOS) UBICADO EN LA CALLE DE MEDELLÍN No. 33 COL. ROMA

MARTES 5 DE ABRIL A LA 1:OO PM

PROTESTA MENSUAL "CADA UNO POR LA JUSTICIA" FRENTE A LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN MÉXICO (PASEO DE LA REFORMA #379, CERCA DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA)

MIÉRCOLES 6 DE ABRIL A LAS 8:00 AM

CONCENTRACIÓN DE REPUDIO A ÁLVARO URIBE VÉLEZ, LA CITA ES EN EL TLALOC DEL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA PARA PARTIR DE AHI A LA SEDE DEL ENCUENTRO QUE ES EN EL AUDITORIO NACIONAL

¡JUSTICIA PARA NUESTROS HIJOS ASESINADOS POR ÓRDENES DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ!

¡BASTA DE PERSECUCIÓN CONTRA LUCÍA MORETT!

En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.

Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.

Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.


ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR

No hay comentarios: