martes, 31 de mayo de 2011

Acepta sección 22 oferta del gobierno por mil 600 mdp; levantará paro





Acepta sección 22 oferta del gobierno por mil 600 mdp; levantará paro

El monto será destinado a mejoras salariales, prestaciones y estímulos. Reanudará clases el lunes.

La Jornada en línea e Hiram Moreno, corresponsal
Publicado: 31/05/2011 09:35
México, DF. Los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron levantar el paro luego del ofrecimiento económico de las autoridades y reanudar clases la próxima semana.

En declaraciones para MVS Radio, el propio gobernador de Oaxaca, Gabino Cué dio a conocer que durante la asamblea realizada esta madrugada, por mayoría los docentes que permanecen en plantón desde la semana pasada en el zócalo de la capital oaxaqueña decidieron terminar con su protesta, que afectó a 1 millón 300 mil alumnos.

Los profesores sometieron a consulta si aceptaban o no el ofrecimiento de mil 600 millones de pesos por parte de las autoridades estatales y federales para mejoras salariales, prestaciones y estímulos. La asamblea acordó también que será hasta el próximo jueves cuando levantarán el plantón.

Cué también aclaró que aunque los maestros no laboraron la quincena completa sí recibieron el pago íntegro por parte de las autoridades toda vez que se quiso evitar un daño mayor al conflicto. "Efectivamente ayer cobraron el pago de quincena, no quisimos tomar un decisión en otro sentido para no lastimar más el tema del plantón y de la posición del magisterio", declaró.

La votación fue de 20 mil 844 mentores a favor de realizar un “repliegue táctico”, y de 13 mil 933 maestros para que continuara el plantón en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

La asamblea, que terminó a las siete de la mañana de hoy, estuvo plagada de debates, sobre todo por un grupo conocido como Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que buscaba que continuara el plantón.

Finalmente se impuso la mayoría de los maestros, que optaron por concluir el plantón, pero se espera continúen las acciones programadas y este martes los mentores tomarán dependencias estatales y federales.

Continúan también las demandas planteadas en un principio, que son principalmente “castigo al asesino Ulises Ernesto Ruiz Ortiz” y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca durante 2006; ratifican su exigencia de la salida de Irma Piñeyro Arias de la secretaría general de gobierno, de Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán como director del IEEPO y Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública, en la parte política.

También persistirán en sus demandas de anulación de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), la ley del ISSSTE, las reformas estructurales, la reforma laboral y demás agresiones a la clase trabajadora; ratificaron el acuerdo de fortalecer el plantón nacional con 10 por ciento de la membresía de las delegaciones, y consideraron que las respuestas suscritas en el tercer documento, que consideran los mil 600 millones de pesos que ofrece el gobierno del estado, son mínimas.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: