martes, 31 de mayo de 2011

"No hay duda, Calderón es el presidente de la educación": Gordillo






"No hay duda, Calderón es el presidente de la educación": Gordillo

Muchos nos han criticado, sabemos que el tiempo juzgará, sostuvo tras elogiar también al titular de la SEP.

Karina Avilés

México, DF. Al formalizar el acuerdo con el gobierno federal para la evaluación universal de los docentes, tanto en las escuelas públicas como privadas, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, afirmó que no hay duda de que el primer mandatario “¡es el presidente de la educación!”.

La ex priísta agradeció al Ejecutivo su voluntad para llevar a cabo esta medida solicitada por dicho gremio el pasado 15 de mayo. Así elogió también la actitud del titular de la secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, su disposición al diálogo para alcanzar este pacto. “Muchos nos han criticado, sabemos que el tiempo juzgará. Señor presidente: No hay duda que usted es el presidente de la educación”.

La lideresa magisterial dejó en claro también que la evaluación es “con los maestros y nunca en contra de ellos”, con lo que resulta indispensable que también se efectúen procedimientos de autoevaluación para que cada quien conozca en que nivel se encuentra y cuáles son las fallas que se tienen que remontar.

Destacó que esta medida será a partir del 2012 y a ella se tendrán que sujetar los docentes, los directivos y también los trabajadores de apoyo técnico y pedagógico en todas las escuelas del país, tanto públicas como privadas.

Por otro lado apuntó que dos tercios de los maestros en servicio han tomado programas de formación y capacitación, mientras que dos quintas partes de los docentes tienen menos de 10 años en servicio. Además añadió, el 30 por ciento de la plantilla docente se encuentra en la opción de la jubilación, por lo que recalcó que el país se encuentra frente al relevo generacional de sus mentores.

Durante su intervención, Alonso Lujambio insistió en que el gobierno no se sumará y tampoco lo ha hecho a las voces que sólo le interesan el desprestigio del SNTE. Así enfatizó que la nueva estrategia no es para denostar, ni para recriminar al magisterio sino para valorar su trabajo cabalmente. De igual forma reconoció el liderazgo de la maestra por su disposición al diálogo y a construir esta reforma en torno a la alianza por la calidad de la educación, la cual, dijo, “avanza más fuerte que nunca”.

Para el titular de la SEP con este tipo de medidas “estamos verdaderamente revolucionando la educación” con el propósito de aumentar la calidad.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: