martes, 31 de mayo de 2011

Se evaluará a maestros cada tres años: Calderón




Se evaluará a maestros cada tres años: Calderón

Al anunciar que se aplicará a un millón 200 maestros de educación básica de escuelas públicas y privadas, el mandatario sostuvo que esto ratifica la alianza con el SNTE, la cual, aclaró, “no es política ni oportunista”.

Claudia Herrera Beltrán
México, DF. Al anunciar que el millón 200 maestros de educación básica serán evaluados cada tres años, el presidente Felipe Calderón aseguró que esto ratifica su alianza con el sindicato magisterial, que -aclaró- no es política ni oportunista.

Frente a la maestra Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Educación (SNTE), se quejó de que los prejuicios impiden ver la importancia de estas medidas, pero mientras mientras se logre el objetivo de impulsar la calidad educativa que hace falta en el país los costos e incomprensión habrán valido la pena.

Dicha evaluación se aplicará a todos los profesores de escuelas públicas y privadas de forma escalonada. En el actual ciclo serán examinados docentes de primaria; en el periodo 2012-2013, los de secundaria, y en 2014-2015 los de educación inicial, preescolar y especiales.

Resaltó que hasta ahora tres de cada cinco profesores habían sido sometidos a procesos de evaluación.
Los resultados de las pruebas también serán tomados en cuenta para premiar a los maestros a través del Programa de Estímulos a la Calidad Docentes y de Carrera Magisterial.

Ofreció que habrá transparencia y los resultados se pondrán al alcance de autoridades, directivos, profesores, alumnos, padres de familia y organizaciones sociales.

El llamado Acuerdo para la evaluación universal de docentes y directivos en servicio en educación básica marca un antes y un después en la educación, afirmó en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

"El acuerdo es una muestra de que entre el SNTE y el gobierno federal sí hay una alianza, pero no de carácter política u oportunista; es una alianza por la calidad de la educación de nuestros niños que necesita el país", afirmó.

Ha quedado clarísimo el compromiso que ha demostrado el SNTE con la educación, señaló en relación con esta evaluación que -prometió- será "juiciosa, honesta, responsable y veraz".




Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: