martes, 31 de mayo de 2011

Defiende Moreira la honradez de ex gobernadores del tricolor




Condena el terrorismo político con el que rumorólogos del gobierno buscan atacarlos
Defiende Moreira la honradez de ex gobernadores del tricolor
En sus gestiones dieron muestra de su compromiso de lucha contra el crimen organizado, dice
Llama a la PGR a manifestar si existe alguna investigación contra los ex mandatarios estatales
Ciro Pérez Silva

Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2011, p. 5
La dirigencia nacional del PRI condenó el terrorismo político con el que “rumorólogos’ del gobierno federal pretenden cuestionar la honorabilidad de ex gobernadores del tricolor, aun cuando en sus respectivas gestiones dieron muestra de su compromiso en la lucha contra el crimen organizado.

Interrogado sobre las insistentes versiones de que existen expedientes que recogen presuntas irregularidades, el líder del priísmo, Humberto Moreira, llamó a la Procuraduría General de la República (PGR) a manifestar si existe alguna investigación en contra de los ex mandatarios estatales, tras advertir que cualquier intento de politizar la justicia derrumbaría el esfuerzo de gobernadores y presidentes municipales por organizar un frente común contra el crimen organizado.

“Respecto de los expedientes negros, el gobierno no debe practicar la política del terror, ni se puede utilizar un tema tan serio en el que ha habido una amplísima participación y está acreditada y es demostrable la participación de los gobiernos estatales priístas. Estaremos atentos para saber si se va a desvirtuar el gran esfuerzo que se hace en materia de seguridad, para aterrizar estos temas generando la política del terror”, respondió Moreira en conferencia de prensa.

Mencionó que los ex gobernadores que puedan incluirse se incorporarán al Comité Ejecutivo Nacional después de las elecciones de este año. No está cerrada la puerta para nadie, al contrario, todos tienen la oportunidad y serán bienvenidos los compañeros ex gobernadores, alcaldes, diputados locales, militantes del partido. Eso de que sí hay expedientes, no hay nada; lo que sí es preocupante es que estemos dándole un camino distinto a un tema de seguridad que es tan serio y en el que estamos participando; no hay absolutamente nada. Esa rumorología es para tratar de engañar, de confundir, de lastimar la imagen de quienes han desarrollado una tarea de gobierno o de partido, afirmó.

Al preguntársele si metería las manos por los ex gobernadores de su partido, Humberto Moreira insistió en que sólo espera que no se desvíe la PGR. Me parecería catastrófico, grave, muy grave, el hecho de que quede comprobado que lo principal no es resolver el tema de seguridad, sino hacer de esto todo un tema de terrorismo político; sería muy delicado.

Interrogado sobre el activismo político de funcionarios del gobierno de Felipe Calderón, el dirigente priísta condenó que en aras de su promoción personal, “en una especie de bailando por un sueño”, algunos secretarios de Estado traicionen la confianza que depositó en ellos el jefe del Ejecutivo federal.

Yo veo una alta traición de ellos al señor Presidente. Los veo distraídos, los veo en sus ocupaciones particulares, veo que no le están respondiendo, y al final del día (sic) al que le pediremos cuentas es al Presidente.

Mencionó al titular de Educación, Alonso Lujambio, quien se empeña en engañar a la sociedad. Por ejemplo, mencionó, citando como fuente el cuarto Informe de gobierno, que en cuanto a la matrícula de educación superior, 72 por ciento de los jóvenes que están en edad de cursarla no tienen acceso a este nivel educativo.

¿Qué respondió el secretario? Dice que ésa es la lectura negra que el señor Moreira transmite, que no la comparte, por supuesto. No, es la que se dijo en el cuarto Informe, y no es la que dice su servidor. Pero tampoco nosotros estamos dispuestos a que dejemos en el aire las mentiras que ellos emiten, y que se pueda aclarar la confusión, apuntó.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: