jueves, 6 de octubre de 2011

Apoyan empresarios de NL al tabasqueño





Los dos sexenios panistas sólo han aumentado la desigualdad, dicen

Apoyan empresarios de NL al tabasqueño
David Carrizales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2011, p. 9
Monterrey NL, 5 de octubre. El empresario Alfonso Romo Garza, uno de los principales impulsores del triunfo de Vicente Fox en 2000, consideró que el cambio de gobierno ese año sólo sirvió para aumentar las desigualdades y por eso “no podemos permitir más de lo mismo” en 2012. Hoy apoya la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, como alternativa “para que México sea un orgullo y no una pena, como la estamos dando”.

Romo dijo no estar convencido de un eventual retorno del PRI a la Presidencia, “y si es cierto el cinco por ciento de lo que se ha publicado de Humberto Moreira, los priístas eligieron como su presidente al emblema de la corrupción y la impunidad, y en eso sí soy intolerante y a la corrupción no le entramos”.

Enseguida agradeció a Beatriz Gutiérrez, esposa de López Obrador, “que esté aquí, con nosotros; sin la familia no tendríamos patria; por eso qué bueno que se presentan Andrés Manuel y su esposa para que los conozcamos; son una familia como las nuestras, con gran amor a sus hijos, a su patria; estamos en esto porque queremos que México sea un orgullo y no una pena, como la estamos dando”.

Al hablar en un acto organizado por la agrupación Despierta México, Romo Garza indicó que el país ocupa el lugar 114 en adopción de tecnologías de información y agrícolas; 75 en calidad de vida entre 150 naciones; 117 en el coeficiente de la distribución de riqueza; 74 en producto interno per cápita; 98 en producción, pero es primero en obesidad infantil, segundo en obesidad general, primero en asaltos a mano armada, primero en secuestros y cuarto en consumo de cocaína entre estudiantes.

“Señores, todo lo que hemos hecho en los últimos 70 años no funciona. Yo participé activamente por un cambio para bien, junto al presidente Vicente Fox y el PAN en 2000; casi 11 años después la historia juzgará si sirvió de algo ese cambio, pero sí sirvió para aumentar las desigualdades.”
Por eso, recalcó, “al PAN ya le dimos la oportunidad, 12 años de lo mismo; ya estoy copiando las palabras de su amigo Andrés Manuel pero, a partir de 2012, ya no más de lo mismo”.

Otro de los promotores de la precandidatura de López Obrador, Fernando Turner, señaló que “es intolerable, un pecado social y contra nuestra religión tener a la mitad de la gente en la pobreza en este país. Simple y sencillamente no es explicable más que por una pésima administración y esto tiene nombres y apellidos: son las personas que han manejado este país durante los últimos años, por su corrupción, por su incompetencia”.

A esto hay que ponerle remedio simplemente por cuestión moral, pero además porque nos conviene, porque ya estamos padeciendo las consecuencias de esa terrible administración; la pobreza y el desempleo han traído una explosión social que todos estamos viviendo en el país, pero especialmente Monterrey”.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, López Obrador llegó al Centro Internacional de Negocios (Cintermex) en el Parque Fundidora, flanqueado por los empresarios Alfonso Romo; Malaquías Aguirre, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y Fernando Turner Dávila, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, que apoyan el proyecto de nación del ex candidato presidencial.

Para escuchar al político tabasqueño se colmaron los salones México y Estados Unidos de Cintermex, con personajes distintos a la izquierda tradicional. Tan bien le fue a López Obrador, que los presentes aplaudieron hasta sus intervenciones en promocionales que se presentaron en un video elaborado por Despierta México.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: