jueves, 6 de octubre de 2011

Circuito Cerrado


Circuito Cerrado
06/10/2011

Por: Héctor Moctezuma de León
- Se intensifica el “fuego amigo” en el PAN
- Echan a la SFP en contra de Santiago Creel

Santiago Creel, el ex –secretario de Gobernación, actual senador con licencia no se cansa de decir en entrevistas, que estará en la contienda panista hasta el final, que no lo bajarán.


Lo mismo dijeron en su momento, Heriberto Félix Guerra, Javier Lozano, Alonso Lujambio y Emilio González y ya no están, se fueron luego de fuertes presiones para posicionar al candidato de Los Pinos.

Está claro que Creel no es de los afectos de Felipe Calderón, que trae algunos fierros calientes que le incomodan y que quien realmente manda en el PAN echó andar la maquinaria “persuasiva” para que se vaya.

Ernesto Cordero es el delfín de Calderón, no hay ninguna duda, si Creel sale de la contienda interna sólo estarán él y Josefina Vázquez Mota, ¿también a la diputada con licencia la echarán?

En una elección, como sea, no hay garantía de que Cordero salga adelante, frente a Josefina, incluso para algunos panistas sería mejor que entrara también Creel.

Lo mejor que le podría pasar a Cordero es que Vázquez Mota declinara, hasta ahora, las presiones han funcionado, pero ¿funcionarán con la única mujer apuntada para el 2012?

Por lo pronto la SFP va por el ex –secretario de Gobernación. Los casinos y otras cosas que se comió cuando fue el Secretario del Interior en el sexenio foxista, lo pondrán pronto en donde no quieren estar nuca los políticos. “El fuego amigo” viene grueso.

*****

El sonorense, Juan Manuel Verdugo, quien hasta el lunes fue subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, de la zona de Neza, es el nuevo delegado general del PRI en el Estado de Yucatán, el control de la estructura priísta por parte de Enrique Peña Nieto llega hasta el último rincón del país y eso será determinante para la elección del candidato priísta para el 2012. Otros movimientos en el CEN del PRI llevan el sello del mexiquense. El trabajo para el financiamiento de la precampaña y al caso, la campaña, es intenso en el cuartel que ocupa en algún punto de la Ciudad de México… Por lo pronto, es cada vez más insistente la versión que Humberto Moreira deja la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, la pregunta que muchos priístas se hacen, es ¿quién? Porque los azules tienen otros expedientes que sacarían en su momento…¿Quién paga el aparato de seguridad que acompaña para todos lados el señor Germán Martínez Cázares? Mejor conocido en Pemex como el coyote mayor...Beatriz Paredes arma su equipo para su nueva aventura por el GDF. El problema es el financiamiento de la campaña. La tlaxcalteca sabe que el efecto Peña no es suficiente…Aunque sí para afianzar al PRI en algunas tres delegaciones y cinco diputaciones locales.

circuitocerrado@hotmail.com





Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: