jueves, 6 de octubre de 2011

¿Cabilderos detrás del micrófono?

¿Cabilderos detrás del micrófono?

06/10/2011

Por: Claudia Rodríguez
Apenas ayer, comenté con usted sobre la discusión de la iniciativa enviada desde la Cámara de Diputados a la de Senadores, que plantea modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones para que las compañías de telefonía móvil –y en su caso fija--, ofrezcan a sus clientes la opción de cobro por segundo.


De acuerdo a la programación de las sesiones en el Senado, ésta debió ser discutida el martes pasado, pero… resulta, que una falla en el sonido del audio en el salón de plenos, provocó el que la iniciativa en cuestión, no fuera votada.

El primer reporte sobre las fallas en micrófonos y el propio sistema de sonido, llegó al vicepresidente de la Mesa Directiva, el senador priìsta Francisco Arroyo quien reportó las quejas de parte de varios legisladores respecto a que el sonido estaba viciado por lo que parecía una estación de radio que emitía –afirmaron algunos--, música de estilo “duranguense”.

Arroyo procedió a tomar su micrófono y solicitar desde ahí a los “auxiliares” técnicos, ayuda para corregir el problema, o bien, “cambiar de estación”.

El caso es que, al final, no pudo ser corregida la anomalía sonora en el recién estrenado salón de plenos del también muy nuevo –y oneroso inmueble— de la sede del Senado de la República, pues de música duranguense pasó a interponerse un zumbido agudo.

De ahí, el paso siguiente fue que el director de la Mesa directiva, el panista Ricardo García, anunciara la suspensión de la sesión, digamos que por un problema de comunicación sonoro.
Ante este suceso técnico, las suspicacias no son menores.

Primero el hecho de que en un espacio en donde la interlocución es asunto toral, así como así, se permita que un equipo de sonido arruine el trabajo programado. Como si no hubiera salidas “técnicas” e incluso de tiempo, para zanjar el obstáculo.

Otro asunto que mueve a la suspicacia, es que justo cuando se discutían las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones para modificar el cobro por redondeo que realizan las telefónicas en el servicio de celular, fue cuando las fallas sonoras se hicieron patentes, y se dio paso a la suspensión de la discusión para este jueves.

Antes del suceso “técnico”, varios legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT), del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) y algunos otros del Partido Acción Nacional (PAN), manifestaban que de no reformar para obligar a que los concesionarios de las telefónicas cobren sólo por segundo –sin que exista la opción del redondeo o el plan tarifario--, éstos evadirán la reforma.

Pero justo en ese punto, ya con una hora aproximadamente de discusión, ¡zass!, el audio falló.
¿Cabilderos detrás del micrófono? Ya veremos que tienen éstos para hoy.

Le aseguro que esta historia continuará.

Acta Divina… El martes 4 de octubre, con el audio viciado, en el salón de plenos del Senado de la República, el presidente de la Mesa Directiva, el senador Ricardo García del PAN, señaló: “Compañeras y compañeros, las condiciones de operación de esta Asamblea, están verdaderamente complicadas. Desde la solicitud para la revisión de quórum, hasta las intervenciones en los escaños se hacen imposibles. Por lo tanto, los asuntos que quedan pendientes de la sesión del día de hoy, formarán parte del orden del día de la próxima sesión”.

actapublica@gmail.com





Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: