jueves, 6 de octubre de 2011

Aprueban el calendario tentativo de precampañas





Aprueban el calendario tentativo de precampañas
Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2011, p. 7
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó ayer un calendario tentativo para el arranque de las precampañas, mismas que comenzarán el próximo 18 de diciembre y deberán concluir el 15 de febrero de 2012, lo que implica que el plazo máximo para su realización es de 60 días. Asimismo, se determinó que la “jornada comicial interna de los partidos deberá efectuarse entre el 16 y el 22 de febrero del año próximo.

Lo anterior tiene el objetivo de cumplir los plazos legales de registro de candidatos presidenciales, que será entre el 15 y el 22 de marzo para que, una semana después, el 29 del mismo mes, el IFE apruebe las candidaturas presidenciales y comiencen las campañas el 30 de marzo.

La propuesta deberá ser aprobada en la sesión de Consejo General que se efectuará mañana, con lo que se iniciará formalmente el año electoral. Por otro lado, también se acordó la designación de Alfredo Figueroa como el consejero que encabezará las comisiones unidas de Organización y Capacitación Electoral, que por ley deben fusionarse durante el proceso electoral.
De acuerdo con el calendario aprobado, a más tardar el 19 de octubre todos los partidos deberán informar al IFE cuál será su método de selección de candidato presidencial. Un mes después, el 18 de noviembre (30 días antes de las precampañas), deberá quedar expedida la convocatoria para los procesos internos de selección.

Otro plazo clave es la entrega de los convenios de coalición partidista, que deberá ser entregado al IFE a más tardar el 18 de noviembre. Entre el 9 y el 16 de diciembre deberá realizarse el registro de candidatos.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: