Si se hubiera respetado el voto en 2006, México y no Brasil sería el referente
De ganar en 2012 seré mejor gobernante que Lula: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, flanqueado por los empresarios Alfonso Romo y Fernando TurnerFoto La Jornada
David Carrizales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2011, p. 9
Monterrey NL, 5 de octubre. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que si gana la Presidencia en 2012 no sería otro (Hugo) Chávez y sería mejor gobernante que (Luiz Inacio) Lula da Silva. Incluso, afirmó, si se hubiera respetado su triunfo en 2006, el país no estaría hoy en tan lamentable situación de inseguridad, crisis económica, desempleo, y el ejemplo de cómo gobierna la izquierda hoy sería México y no Brasil.
López Obrador sostuvo que su encuentro con empresarios en esta ciudad puede marcar un giro en la percepción que muchos de ellos tenían sobre su persona, por obra de quienes lo tildaron de “peligro para México”, y hoy están arrepentidos ante la situación que sufre el país por apoyar a Felipe Calderón, el beneficiario de esa “campaña negra”.
El político tabasqueño dijo confiar en que con este tipo de reuniones podrá contrarrestar “toda esta campaña de desinformación”, una guerra sucia y la creación de una leyenda negra sobre su persona en 2006 con la que engañaron a muchos diciéndoles “que si llegábamos a la Presidencia habría un caos”.
Recordó: “Había un mensaje en la televisión que me gustaría que ahora lo repitieran, donde se decía que si llegaba yo iban a empeorar las cosas en el país; se bajaban las cortinas en los negocios y se caían las bardas para infundir miedo, ¡y miren lo que son las cosas, la situación se puso peor de lo que decían que pasaría si ganaba yo!”
Dijo que es lamentable todo lo que está pasando. “Ya no quiero poner el dedo en la llaga pero se les pasó la mano; lo que sí puedo decir es que son en cierta medida quienes impulsaron la campaña del miedo son corresponsables de la tragedia nacional, y eso que están diciendo acerca de Lula da Silva y Hugo Chávez, yo les digo que si hubiesen respetado nuestro triunfo, el ejemplo a seguir no sería Brasil, sino sería México”.
Reconoció que ese tipo de mensajes mediáticos hacen mucho daño, y ahora el principal candidato a vencer es Enrique Peña Nieto, a quien quieren introducir al mercado como un producto chatarra. “Ahí está Televisa haciéndole toda la campaña como una telenovela”.
Dijo que de ganar la Presidencia en 2012, no piensa expropiar Televisa ni ningún otro medio de comunicación, pues para acabar con los monopolios, mejorar los servicios y reducir los precios a los usuarios, considera promover la competencia para que Emilio Azcárraga o Ricardo Salinas Pliego inviertan en telefonía, si así lo desean, pero que Carlos Slim también pueda invertir en un medio televisivo.
Sobre el plantón que se hizo en 2006 en Paseo de la Reforma, para “protestar por el fraude electoral”, explicó que fue una decisión difícil que evitó derramamiento de sangre, y aunque tuvo un costo político para su movimiento, por el manejo que hicieron algunos medios, no se rompió un solo vidrio, porque “queremos la transformación por la vía pacífica”.
En la parte final de su mensaje, Andrés Manuel López Obrador dijo que ante el caos y violencia que sufre México hay quienes se deprimen y piensan que no hay salida, ante lo cual pidió: “Miren de ejemplo a estos dos hombres: Fernando Turner y Alfonso Romo, empresarios exitosos que se decidieron en favor de la transformación de México. Porque si en la vida nos ha ido mejor a unos que a otros, es bueno que uno voltee hacia atrás y que no le demos la espalda a los dolores de la gente, de la humanidad”.
Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV
jueves, 6 de octubre de 2011
De ganar en 2012 seré mejor gobernante que Lula: AMLO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario