miércoles, 17 de julio de 2013

Deja 5 muertos enfrentamiento por tierras en pueblos de Atlixtac


El choque fue entre Coxilotepec y San Juan Bautista Coapala, anexas a Tlatlauquitepec

Civiles e integrantes de la Policía Comunitaria detienen a ocho presuntos homicidas

SALVADOR CISNEROS SILVA ( Corresponsal)

Atlixtac, 16 de julio. Un conflicto agrario entre dos comunidades anexas al poblado de Tlatlauquitepec dejó cinco muertos en un enfrentamiento, entre ellos tres policías comunitarios de ese poblado.

Según fuentes oficiales, pobladores de Coxilotepec y San Juan Bautista Coapala se enfrentaron con armas de fuego en el tramo carretero entre las comunidades de San Pedro Huitzapula y San Juan Bautista Coapala, ambos del municipio de Atlixtac.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana, luego de que años atrás tuvieran una división por la disputa de territorio agrario entre Coxilotepec y San Juan Bautista Coapala.

Entre los muertos destacan policías comunitarios que juraron el cargo el 23 de junio, entre ellos Fernando Hidalgo, quien era segundo comandante de la Policía Comunitaria de Tlatlauquitepec; Martín Mora Regino, quien se desempeñaba como agente, al igual que Carlos Mora Flores, originarios de Tlatlauquitepec, así como Pedro Gracia, quien era delegado de Coxilotepec, y su compañero José Florentino Barranco, de esa misma localidad.

Por versiones de los mismos pobladores se supo que las víctimas fueron halladas en un barranco cerca de la población de Coxilotepec; tenían las manos atadas a la espalda y todos presentaban heridas de arma de fuego, de las llamadas cuerno de chivo.

Se dio a conocer que, después de los hechos ocurridos, policías comunitarios y pobladores del lugar lograron la captura de ocho presuntos homicidas, entre ellos el delegado municipal de Coxilotepec, Ignacio Pardo Román, y los ciudadanos Crescenciano Rivera Cesario, Juan Morales Flores, Pablo Pardo Román, Onofre Romero Ramón, Vicente Romero Hernández y Marcelino Pardo Román.

No hay comentarios: