miércoles, 17 de julio de 2013

Lamenta Cocofem que los altos índices de violencia en el estado sigan dejando víctimas


Elizabeth Cuevas Villalobos

CUERNAVACA.

Integrantes del Comité Contra el Feminicidio (Cocofem) externaron su preocupación por el asesinato de dos mujeres morelenses, cuyos cuerpos fueron encontrados en los límites con el estado de Puebla.

Aunque el doble homicidio pudiera estar ligado con un caso de secuestro, la activista Ixlol Preciado Bahena lamentó los altos de índices de inseguridad que se siguen registrando en el estado y que afectan a todos los sectores de la sociedad.

“Nosotros no descartamos que sean feminicidios hasta que no se haga la investigación correspondiente para conocer el móvil de estos asesinatos que nuevamente encienden los focos de alerta”, comentó la coordinadora del Cocofem.

Con estos dos nuevos sucesos, el Cocofem contabiliza, en lo que va de este año, 31 asesinatos violentos y 46 durante la administración de Graco Ramírez.

“Esta cifra supera por mucho a la cifra del año pasado y creo que eso es alarmante porque si de por sí un caso es alarmante ahora que se superan las cifras de un año a otro, creo que tienen que poner a las autoridades alertas, y hacer su trabajo”, subrayó.

Dijo que más allá de los discursos, las autoridades estatales deben implementar acciones para prevenir todos los delitos y los homicidios de género.

La mañana del pasado lunes, los cuerpos sin vida de una mujer y su hija fueron abandonados en los límites del estado de Puebla y Morelos.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó a los miembros de la familia que los cuerpos de la señora María Adelaida Martínez Cortés y su hija fueron encontrados en campos del poblado de Tlancualpican, donde también fue localizado el cuerpo de un hombre.

Familiares y vecinos solicitaron la intervención de las autoridades para iniciar la búsqueda de las dos mujeres que desaparecieron el pasado fin de semana y de cuyo paradero no se tenían pistas.

Las víctimas tenían su domicilio en la carretera México-Oaxaca, de la colonia Gabriel Tepepa, al oriente del estado de Morelos.

No hay comentarios: