miércoles, 17 de julio de 2013

Exigen interrogar a Treviño para ubicar a desaparecidos


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Familiares de personas desaparecidas exigieron al gobierno federal interrogar al criminal Miguel Ángel Treviño, “El Z-40”, para declarar sobre las desapariciones ocurridas en la región que él controla.

La organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., (CADHAC) expresó en un comunicado de prensa: “Si este hombre pudiera decir qué pasó con la gente a la que tuvo acceso, si nos pudiera decir cuál es el patrón que siguió para poder entender, para poder encontrar, sería de gran ayuda”.

Consuelo Morales, directora de la organización, advirtió que a Treviño se le atribuyen prácticas sanguinarias, entre ellas el secuestro la extorsión, el cobro de derecho de piso, así como el control de las actividades ilícitas en las ciudades donde operan, incluida Monterrey.

Miguel Ángel Treviño Morales fue detenido el pasado lunes durante un operativo sorpresa en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por elementos de la Secretaría Marina. Se le ubicaba como el principal líder del grupo delictivo “Los Zetas”.

“El hecho de que Miguel Ángel sea el presunto líder de un grupo que nos parece que ha sido muy sanguinario, que ha tenido prácticas muy deshumanizantes, que han repercutido de manera muy dolorosa, no sólo en las familias, sino en toda la sociedad de Nuevo León, sí nos parece un paso hacia adelante en la justicia. Por eso pedimos que se apeguen al debido proceso para que se hagan muy bien las cosas y verdaderamente lleguemos a una sentencia”, exigió Morales.

No hay comentarios: