jueves, 19 de septiembre de 2013

Enrique Peña Nieto no solo le mientes al pueblo sino que también lo estas golpeando, reprimiendo y asesinando.

México D. F. a 10 de septiembre de 2013.

Democracia Sindical

Año 5. Boletín # 17.


Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

¿Quiénes son los dueños de Pemex?

En el momento actual está pregunta tiene que estar a la orden del día. Ya que los gobiernos neoliberales han vendiendo más del 80% de Pemex y el 55% de la industria eléctrica al capital privado nacional e internacional. Lo cual va en contra de los intereses de la nación, además de ser un hecho violatorio a nuestra Constitución.

Es conveniente señalar que el estado en que se encuentran ambas empresas se debe a la política de exterminio de las mismas por parte de los gobiernos neoliberales, en Pemex desde hace 30 años no se invierte en la construcción de una nueva refinería y las que ya estaban no se modernizan del todo, lo mismo pasa con CFE. No obstante lo anterior entre Pemex y CFE aportan el 48% del gasto público año con año, 40% Pemex y 8% CFE. Enrique Peña Nieto nos debe de explicar de manera clara de donde va a sacar estos recursos si privatiza lo que queda de ambas empresas.

Quiere entregar al capital privado la exploración, explotación, extracción y por ende las reservas de petróleo y del gas.

Si hacen esto ¿apoco las trasnacionales le van a pagar a Hacienda el 60% de sus ganancias totales? Eso es absurdo, se van a llevar todas las ganancias así es como funciona el capitalismo, y por cada peso que deje de percibir Hacienda lo van a querer recuperar, reduciendo el miserable gasto público y aumentando los impuestos en todos los rublos. Las trasnacionales se enriquecerán con el saqueo de nuestros recursos naturales, la explotación de la mano de obra (outsourcing) y tendrán un régimen fiscal a modo. Si lo anterior no se cumple las trasnacionales simplemente no invierten. Por eso es que Peña y secuaces quieren modificar los artículos 27 y 28 constitucionales“para darles garantías a los inversionistas”.

Si permitimos que nos despojen de nuestros recursos y sobre todo de la renta petrolera, las consecuencias las vamos a tener que pagar como pueblo: aumentaran los impuestos, aumentaran los precios de todos los artículos de consumo (básicos y suntuarios), se incrementara el costo de la salud, la educación y la vivienda. Los salarios se quedaran congelados, esa es la política neoliberal unos cuantos se hacen más ricos y el resto de la población será más pobre.

Por eso decimos que Peña Nieto Miente:

Los privatizadores quieren entregar lo que queda de Pemex a las trasnacionales. De tal forma que Enrique Peña Nieto en su famosa reforma energética, de una vez se quiere deshacer de la Industria Petrolera. No nos referimos a los tornillos, a las instalaciones o a los edificios, ya que en su plan estos elementos seguirán en propiedad de Pemex. Nos referimos a la materia prima en este caso al petróleo y al gas. Constitucionalmente los petrolíferos son propiedad de la nación su explotación, uso y manejo están reservados al Estado y son propiedad de la Nación. Constitucionalmente el gobierno solo y únicamente tiene que administrar estos bienes y los propietarios somos todos los mexicanos. De tal manera que en estos momentos (15 de septiembre de 2013):

La industria petrolera es propiedad de la Nación, de hecho y por derecho y la nación somos todos y cada uno de los mexicanos, desde el recién nacido hasta el más longevo.

Así lo señala el artículo 27 constitucional, “el petróleo es propiedad de la Nación”. Las trasnacionales después de la “expropiación y de ser expulsadas en 1938” fueron indemnizadas, se les pago toda su inversión, con dinero del erario, que es propiedad del pueblo, no obstante lo anterior. El pueblo hizo colectas en dinero y especie para el pago de dicha indemnización. Por eso la industria petrolera es propiedad de todos los mexicanos.

Pero para que esto sucediera, se tuvo que redactar en 1917 nuestra Constitución Política. Es conveniente señalar que para que se redactara nuestra Constitución fue necesaria una revolución (1910) donde murieron más de un millón 200 mil hombres y mujeres, por darnos patria y libertad. Se dice que los Constitucionalistas no se podían poner de acuerdo en la redacción del artículo 27, porque no les quedaba claro en manos de quien debería quedar la propiedad de los hidrocarburos.

Finalmente. Dijeron que no podía quedar en manos del gobierno, porque ya se tenían antecedentes de cómo se había comportado Porfirio Díaz; tampoco podía quedar en manos de particulares porque estaban enterados de cómo se habían comportado los dueños de las trasnacionales. Por eso decidieron que la Industria Petrolera quedaría en poder de la Nación.

Pero no fue suficiente la promulgación del Artículo 27, tuvieron que pasar más de 20 años para que se cumpliera lo que establece dicho artículo. Que la industria del petróleo es propiedad de la Nación. Durante todo este tiempo los trabajadores petroleros apoyados por el pueblo de México, libraron toda una serie de batallas, de carácter jurídico y político en contra de las trasnacionales, no se sabe la cantidad de compatriotas que murieron en este proceso.

Pero finalmente el 18 de marzo de 1938, al grito de ¡no volverán! Las trasnacionales petroleras fueron expropiadas y los explotadores expulsados de nuestra Patria.

Pero los mexicanos hasta el momento, no hemos actuado como los verdaderos dueños de Pemex, CFE, y de todas aquellas empresas y recursos propiedad de la nación, hay que recordar que los gobiernos neoliberales han vendido más de mil 500 empresas de todo tipo, las cuales eran propiedad de la Nación, muchas de ellas altamente rentables. Sin ningún tipo de descaro nos despojaron de ellas ya que también eran propiedad de de la Nación.

Esto nos lleva a otro planteamiento, de que los mexicanos (el pueblo) somos el patrón de todos los“servidores públicos” desde el Presidente, los Diputados, Senadores, Magistrados, Jueces y toda la runfla que los acompaña. Ellos nos tienen que rendir cuentas claras y nos deben de explicar de manera convincente lo que pretenden hacer con nuestros bienes, pero no es así, hacen lo que quieren. Y nosotros como patrones y dueños de los recursos ¿No podemos confiar en alguien que hizo fraude para obtener la presidencia? Y resulta que no obstante con lo anterior ahora Enrique Peña nieto, nos quiere despojar del patrimonio más importante que tenemos.

En México ningún presidente le ha rendido cuentas claras al pueblo, los informes de gobierno están llenos de mentiras, imprecisiones y buenas intenciones, pero la realidad es que el poder adquisitivo de la población es cada vez menor, que la inflación está por encima del aumento salarial, el pago de los servicios públicos aumenta año con año, el desempleo, hay un sistema de salud muy deficiente, en la actualidad el gobierno no invierte en la infraestructura de la educación, sus planes de estudio son ineficientes. No conforme con lo anterior impulsa reformas estructurales, las cuales en lugar de beneficiar al pueblo lo hunden cada vez más en la miseria, el hambre y la desesperación.

El día que nos comportemos como los verdaderos dueños de este País, de sus recursos y nos admitamos como los patrones de los funcionarios públicos, las cosas serán diferentes, funcionaran de otra manera. Porque el gobierno se tendrá que dedicar a administrar nuestros bienes en nuestro beneficio y no para beneficio propio y/o para el de sus cuates y socios. Y nos irá mejor como pueblo. Pero mientras permitamos que nos gobiernen mentirosos, corruptos y vende patrias, cada vez estaremos peor. Y al rato tendremos una tiranía.

En éste momento está en riesgo la propiedad de los energéticos y sobre todo la “renta” petrolera, ya que las reformas que Enrique Peña Nieto está proponiendo para este sector contemplan la inversión de los particulares en todos los rubros y sobre todo en la explotación, extracción, transformación, almacenamiento y distribución del petróleo, del gas y de la electricidad. En la actualidad estas labores están reservadas al Estado mediante los artículos 27 y 28 constitucionales. Por eso es que peña en su reforma está proponiendo la modificación de los artículos 27 y 28 constitucionales, según él para darles seguridad Jurídica a los inversionistas.

Esta es una contradicción como dicen ellos, de “gran calado”. Si el petróleo no se vende y va a continuar siendo propiedad de los mexicanos, ¿Por qué quieren modificar los artículos 27 y 28? La respuesta es muy simple. Enrique Peña Nieto es un mentiroso. En realidad las trasnacionales se quieren quedar con los energéticos como materia prima y desde luego que también se van a quedar con las reservas. Ahí no hay vuelta de hoja, diga lo que diga Peña y sus voceros. De lo contrario no harían los cambios constitucionales que pretenden hacer.

Ahora los neoliberales nuevamente se han aliado con los explotadores y saqueadores y otra vez pretenden otorgarle y prácticamente regalarle a las transnacionales el petróleo, el gas y la electricidad.

Tenemos que frenar éste despojo a la Nación, no permitamos que nos quiten nuestro patrimonio. Pemex tiene que ser utilizado como palanca del desarrollo nacional, tiene que servir para el desarrollo del País y para el bienestar de los mexicanos. No para que unos cuantos ladrones se enriquezcan. Que no nos extrañe que muchos de estos vende patrias salgan beneficiados y hasta socios de las trasnacionales.

No es posible que el dizque gobierno actúen como si fuera el dueño de los recursos naturales, de la industria energética, en sí de los bienes de la Nación, convirtiéndose en socios y protectores de las trasnacionales, haciendo reformas, poniendo la ley a modo y los poderes de la unión, para que los explotadores hagan lo que les plazca, con nuestros bienes, recursos y trabajo.

Todos los funcionarios públicos cuando tomaron posesión de sus cargos hicieron un juramento por tanto se les puede hacer una demanda por traición a la patria: Conforme al artículo 87 constitucional, Enrique Peña Nieto protestó: "Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República “que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande.", lo mismo hicieron los Diputados y Senadores, así como funcionarios de alto nivel como Magistrados y Jueces, por lo que en términos de los artículos 108, 110, 111 y demás aplicables de nuestra Constitución. Sin embargo han estado haciendo todo lo contrario, trabajando para los intereses del gran capital y traicionando a la Nación.

Queda claro que los verdaderos dueños del petróleo y del sector energético somos todos los mexicanos. Los gobiernos y funcionarios públicos de todos los niveles, así como los Diputados y Senadores son nuestros achichincles.

De ahí que tenemos que comportarnos como los verdaderos dueños de esta Nación y los patrones de quienes pretenden despojar de nuestros bienes.

Reclamo:

Enrique Peña Nieto:

No solo le mientes al pueblo, sino que también lo estas golpeando, reprimiendo y asesinando.

Ya quedo demostrado que Tú reforma educativa es un fracaso y que no pasara, a menos que acabes con la disidencia del magisterio y sus seguidores.

Tienes que hacer una “represión de gran calado” para que pase, tienes que matar y desaparecer a muchos de los que no estamos de acuerdo con tus famosas reformas. Tú no eres el dueño de los recursos naturales, no eres el dueño de los petrolíferos, ni de la infraestructura de la nación.

Estás en la presidencia porque te robaste la elección y estas demostrando que como tus antecesores, no vas a trabajar por el bien de la Nación. Porque tus intereses son otros.

Si pretendes enfrentar al pueblo e imponer tus reformas, tendrás que hacer ríos de sangre.

Sabemos que en eso también tienes experiencia, Atenco te perseguirá por lo que te resta de vida, entre otras linduras que has hecho.

El fenómeno meteorológico que está golpeando a nuestro País ha dejado millones de personas afectadas, sino armas un plan serio y en realidad se apoya de manera real a los damnificados, vas a tener otro grupo muy fuerte de descontentos. Después de de 28 años los damnificados del terremoto de 1985 siguen en espera de la ayuda.

Lo cual es difícil que hagas, porque ya quedo demostrado que no te interesa el bienestar del pueblo, tus propuestas neoliberales, expresadas en tus reformas de amplio calado son prueba de ello.

Abrir la inversión privada en la industria petrolera como lo pretendes hacer, es entregarle el petróleo y el gas a las trasnacionales extranjeras y básicamente a las gringas. Los capitalistas jamás pagaran el 60% de impuestos de sus ganancias, eso lo sabes perfectamente, entonces porque tu reforma.

Bajo que costos se obtendrán los recursos que ahora aporta Pemex al gasto social. Eso es lo que nos tienes que explicar.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com

Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

P. Enrique Peña Nieto: te hacemos responsable de cualquier cosa que nos pase en nuestra persona y/o nuestras familias y en nuestros bienes.

c.c.p. al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

No hay comentarios: