jueves, 19 de septiembre de 2013

Negocian gobierno de Quintana Roo y profesores poner fin al paro magisterial


SERGIO CABALLERO

CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- Tras tres días de intentar amedrentar a los maestros, en paro desde el pasado 3 de septiembre, el gobernador Roberto Borge se reunió en un hotel del centro de Cancún con el nuevo Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo, que representa a unos 18 mil docentes del SNTE, Siteqroo y SITEM.

El gobernador pidió anoche una tregua, después de dos días de movilizaciones de los maestros en Cancún, con marchas en el centro de la ciudad y bloqueos en la zona hotelera y los las dos salidas de la ciudad.

Apenas el mediodía de ayer, el propio Borge anticipó que los maestros que “se mantienen en la postura de no acudir a las escuelas a dar clases, el fin de semana se estarían dando los despidos por incumplimiento y abandono de trabajo”.

Sin embargo, por la noche cambió de opinión y tras reunirse con el Comité de Lucha anunció los primeros acuerdos con los negociadores de docentes, en la que se autorizó la elaboración de una nueva “minuta”.

El Comité de Lucha, según el comunicado del Gobierno estatal, aceptó no realizar más marchas ni bloqueos este jueves “que dañen la industria turística o pongan en riesgo la tranquilidad de las familias cancunenses”.

No hay comentarios: