jueves, 19 de septiembre de 2013

VERACRUZ: Instiga líder del SNTE a enfrentar padres contra los maestros: MMP


SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

Coatzacoalcos, Ver.- Maestros de la región sur de Veracruz, se movilizaron en el municipio de Minatitlán para denunciar el hostigamiento que están sufriendo por parte de representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de modo que bloqueron la circulación en varias calles del centro.

Integrantes del Movimiento Magisterial y Popular del Sur de Veracruz obstruyeron las instalaciones del palacio municipal de Minatitlán y calles aledañas al primer cuadro para exigir que Francisco Javier Herrera Castillejos, regidor de educación y representante del SNTE, deje de incitar a los padres de familia para que se enfrenten con los maestros.

En entrevista, los profesores señalaron que el regidor, bajo la órdenes de Juan Nicolás Callejas está provocando a los padres para que se presenten a las escuelas y provocará los maestros que están en paro.

Narciso Martínez Atilano, vocero del grupo, indicó que el funcionario local está siendo juez y parte, y como autoridad tiene que buscar acuerdos y no generar disputas en las escuelas.

Refirió que Herrera Castillejos ha usado los medios de comunicación para invitar a los padres de familia para que tomen las escuelas, enfrentándose con los maestros que están en las instalaciones.

Indicó que Castillejos además es también persona allegada al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien está tratando de romper el movimiento de magisterial.

Hasta esta noche los maestros estaban bloqueando la circulación en el primer cuadro de la ciudad de Minatitlán y solicitaban al alcalde Leopoldo Torres García, que intervenga en el movimiento y le dé indicaciones precisas al profesor Herrera para que desista de esas acciones “represivas”. Ante la negativa del alcalde de atenderlor, extendieron su manifestación.

Los maestros de este organismo confirmaron que no reanudarán clases este jueves, ya que participaran en la marcha estatal que se realizará en la capital del estado, como apoyo a su movimiento.

El vocero indico que más de 70 por ciento de la plantilla docente del sur del estado está participando y el mismo porcentaje de escuelas están sin laborar.

No hay comentarios: