lunes, 7 de octubre de 2013

Boletín de Democracy Now! en Español


Los titulares de hoy

baje el audio

Disponible alrededor de las 17:00, hora de Nueva York.  Si el link del audio no funciona, visita nuestra web
Más...

El Resto de la Hora de Democracy Now!

El lanzamiento del nuevo sistema de salud está plagado de fallas informáticas

“Lamentamos el inconveniente. El mercado está actualmente en un proceso de mantenimiento regular y volverá a funcionar el 7 de octubre de 3013”. Ese es el mensaje que recibieron los neoyorquinos este fin de semana cuando intentaron inscribirse en el seguro médico por medio del nuevo intercambio o mercado de salud online, un elemento clave del sistema de salud de Obama. Más...

¿Es el sistema de salud de Obama suficiente? Millones de personas quedan sin seguro médico en EE.UU.

A pesar de contribuir al acceso a un seguro asequible, el sistema de salud de Obama conserva el caracter fragmentario del sistema de salud estadounidense: seguirá representando altos costos, planes débiles y, en muchos casos, no habrá seguro para millones de estadounidenses. Presentamos un debate sobre si la Ley de Asistencia Asequible representa una herramienta suficiente para hacer frente a la crisis del sistema de salud del país, con dos invitados: la Dra. Steffie Woolhandler, médica de atención primaria y cofundadora de la organización Physicians for a National Health Program, y John McDonough, profesor de la Escuela de Salud Pública de Harvard y ex asesor para la reforma nacional del sistema de salud ante el Comité de salud, educación, trabajo y jubilaciones del senado de EE.UU. Más...

La empresa Lavabit se negó a entregarle al FBI acceso "ilimitado" a los correos electrónicos de sus clientes

En agosto, Lavabit se transformó en la primera empresa de tecnología en cerrar sus puertas antes que entregar al gobierno información de sus clientes. El propietario de Lavabit, Ladar Levison, cerró su empresa de correo encriptado después de resistirse a cumplir con un intento del gobierno de intervenir las comunicaciones de sus clientes.  Más...

No hay comentarios: