lunes, 7 de octubre de 2013

VERACRUZ: Promete premio Nobel de la Paz difundir Movimiento Magisterial



LA ACTIVISTA Y PREMIO NOBEL DE LA PAZ JODY WILLIAMS DECLARÓ A LOS MAESTROS QUE SE MANIFESTARON AFUERA DEL TEATRO DEL ESTADO DAR DIFUSIÓN A LA LUCHA MAGISTERIAL ¦ FOTO FADIA MORENO

“No es fácil, pero es necesario”, dijo Jody Williams, premio Nobel de la Paz 1997, a los maestros que se manifestaron afuera del Teatro del Estado, después de su participación en el Hay Festival Xalapa, y prometió al magisterio veracruzano difundir la movilización magisterial que lucha contra la reforma educativa.

Jody Williams había concluido una conversación sobre los derechos humanos en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, un grupo pequeño de maestros se apostó en la entrada principal del edificio con lonas en mano para llamar la atención de la premio Nobel.

La activista los vio, salió y les dijo “quiero que sepan que estoy poniendo esto en mi Facebook”, los maestros le agradecieron, ella retrocedió y leyó la lona que inscribía “Cowards attack at night: We repudiate attacks that we teachers suffered from the riot police when we were manifestating peacefully on September 14th, 2013 in Lerdo Square in Xalapa, Veracruz-México”.

Los maestros le habían informado: “Repudiamos los ataques que nosotros los maestros sufrimos por la policía cuando nos manifestábamos pacíficamente en la Plaza Lerdo de Xalapa Veracruz-México, el 14 de septiembre de 2013”.

Jody Williams saludó de mano a los manifestantes, una profesora le pidió su apoyo, la premio Nobel respondió: “yo pondré esto en Facebook”, los maestros respondieron “gracias, esto es un gran apoyo”, a otra maestra le dice “no es fácil pero es necesario”.

Los flash de las fotos se turnan para que los maestros manifestantes salieran al lado de la luchadora de la paz y la justicia. Amable, Jody Williams se sacó la última foto y se retiró en una camioneta que ya la esperaba.

No hay comentarios: