lunes, 7 de octubre de 2013

VERACRUZ: Reactivan docentes protesta contra reforma educativa; liberan casetas


ROXANA AGUIRRE

Veracruz, Ver.- Maestros inconformes con la reforma educativa liberaron el paso vehicular en la caseta de peaje de Paso del Toro por más de cinco horas, mientras que otros hicieron lo propio en la caseta de La Antigua durante más de una hora.

Decenas de profesores que se oponen a la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto se trasladaron a la caseta de Paso del Toro, que es la primera de Veracruz hacia Córdoba por autopista.

Los profesores levantaron las plumas de la caseta y liberaron el paso vehicular, pidiendo cooperación voluntaria a los automovilistas para reunir fondos para sus actividades que realizan dentro del paro indefinido de labores.

Esa caseta ha sido tomada en diversas ocasiones desde que comenzó el paro de los maestros de Veracruz, Boca del Río y municipios aledaños, quienes también mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

La caseta estuvo tomada por los maestros por más de cinco horas, y al rededor de las 16 horas decidieron devolver las instalaciones al personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

En tanto, otro grupo de docente realizó lo propio en la caseta de La Antigua, en la autopista Veracruz-Xalapa. Sin embargo, la liberación de esa caseta duró sólo una hora aproximadamente

No hay comentarios: