jueves, 29 de enero de 2009

2008, el peor año para Ford



industria-automotriz1

Nueva York, 29 de Enero.- Ford Motor Company, el segundo fabricante de vehículos más grande de Estados Unidos, concluyó que el año pasado fue el peor de su historia al presentar sus resultados financieros del último cuarto de 2008.

La empresa señaló en un comunicado que en ese periodo perdió cinco mil 900 millones de dólares, con lo que sumaron 14 mil 600 millones de dólares de pérdidas durante todo 2008, su tercer año consecutivo a la baja.

Pese a la baja en sus ventas, insistió que a diferencia de sus rivales General Motors y Chrysler no requeriría de ayuda gubernamental y podría remontar con capital propio la peor crisis sufrida jamás por la industria automotriz.

La empresa planea recortar dos mil 500 empleos de nivel directivo y emplear su última línea de crédito, de 10 mil 100 millones de dólares, luego que durante 2008 empleó 21 mil millones de efectivo con objeto de estabilizar su complicada situación.

Hasta el mediodía de este jueves, las acciones de la firma habían perdido 1.97 por ciento de su valor en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Pese a los malos resultados, la empresa anunció asimismo que tenía ’suficiente liquidez para apoyar su plan de negocios y sus inversiones en nuevos productos’.

No hay comentarios: