jueves, 29 de enero de 2009

Descarta Ortega acciones vs AMLO



ortega1

Ciudad de México, 29 de Enero.- El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, aseguró que no iniciará ningún proceso interno en contra de Andrés Manuel López Obrador por apoyar a candidatos de otros institutos políticos como el Partido del Trabajo y Convergencia.

En entrevista, el dirigente nacional del Sol Azteca dijo que no le preocupa ni le genera ninguna reacción el que el ex candidato presidencial haya decidido apoyar a candidatos de otros partidos.

“No voy a pelearme con Andrés Manuel, no voy a actuar con ligereza y seguiré trabajando por fortalecer al partido, no me voy a pelear con Andrés ni con nadie”, señaló el dirigente del PRD.

Asimismo, señaló que no ve como una confrontación el anuncio hecho por el tabasqueño en el sentido de que sólo apoyará a los candidatos perredistas en el Distrito Federal y Tabasco, y refirió que “cada quien sabe tomar sus decisiones”.

En el tema de las candidaturas para ciudadanos externos al partido, Ortega Martínez aseguró que no cerrarán las puertas a ningún ciudadano que quiera contribuir al proyecto del PRD.

“No vamos a cerrar las puertas, el PRD abrirá puertas para que muchos ciudadanos y ciudadanas vean en él un espacio para luchar por la transformación del país”; destacó, al indicar que “no habrá actitudes sectarias, ni egoístas, sólo habrá apertura y generosidad para representar a la sociedad”.

Finalmente, explicó que será la Comisión de Candidaturas de su partido, la encargada de revisar todos los perfiles de los aspirantes a cargos de elección popular, y en caso de encontrar inconvenientes en ellos, serán desechados.

No hay comentarios: