Puebla, 28 de Enero.- Al menos cinco de 20 empresas de la industria de alimentos afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, podrían iniciar paros técnicos en los próximos meses, anunció el dirigente sindical, Leobardo Soto Martínez.
En entrevista, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, señaló que la situación económica que se vive a nivel mundial orilla a los empresarios a recurrir a esta medida, a fin de no llevar a cabo despidos masivos de la base trabajadora.
Refirió que en la CTM se agrupan 20 empresas de la industria de alimentos y conservas, y cinco de ellas como Bimbo, Marinela, Sabormex y otras, podrían iniciar paros técnicos a partir de abril próximo, lo que afectará a cerca de dos mil empleados.
Agregó que de las 20 empresas afiliadas, cerca de 15 mil trabajadores poblanos podrían estar en riesgo de perder su fuente de ingresos, ya que los paros podrían iniciar en abril y terminar hasta junio.
Por su parte, Charles Mtanous Abboud, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, refirió que el panorama laboral para este año se ve complicado.
Dijo que no sólo el sector automotriz ha resultado afectado por la crisis económica mundial, sino también los sectores de alimentos, textil y químico.
En la Canacintra-Puebla se cuenta con dos mil empresas afiliadas, de las cuales cerca del 60 por ciento de los agremiados han manifestado la posibilidad de hacer recortes de personal en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario